¿Quieres un disco duro de 10TB?

Parece que la división HGST de Western Digital’s HGST ha sido la primera en sacar al mercado discos duros de 10 Teras (utilizando helio para aumentar la densidad de la información a 1000 GB por “pulgada cuadrada”) como mejora frente a los discos de 8TB sacados por Seagate recientemente.

¿La pega? Que el precio de salida al mercado se estima que rondará los 800$ lo cual no lo hace viable para los bolsillos domésticos ¿no os parece?

Personalmente me da pánico almacenar tanta información en el mismo dispositivo; no hay que ir muy lejos para encontrar casos de discos duros que daban problemas (tal y como comentamos en “Huye de los discos de 3TB como de la peste” hace unos meses)

Si estás interesado, te recomiendo consultar la noticia original para obtener más detalles de estas nuevas unidades de almacenamiento.

13 comentarios en “¿Quieres un disco duro de 10TB?

  1. Yo tengo 2 bonitos discos de 4Tb Western Digital Caviar Black (con sus 5 añitos de garantía) en RAID1 (uno es copia del otro). Mientras no fallen los 2 a la vez estoy a salvo. Antes de eso tenía 4 discos de la misma marca y gama pero de 1Tb en RAID10. La próxima ampliación será añadir otros 2 de 4Tb y convertirlo en un RAID10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s