No esperes más, prueba Chromium OS

Curiosamente, al poco de contaros cómo convertir tu antiguo portátil en un Google Chromebook tuve la oportunidad de asistir a un evento sobre Google Apps for Education en el IES Chaves Nogales de Sevilla en el que no sólo tuve la oportunidad de cruzarme con Marc Sanz (de Google para la Educación) y Juanma Díaz (blogger y coordinador TIC, entre otras cosas, del Chaves Nogales) sino que tuve la oportunidad de “jugar” con algunos Chromebooks.

Aunque por diseño y tamaño me encantó el Chromebook de HP 14″

sentía la curiosidad de saber si realmente se podría trabajar única y exclusivamente con un dispositivo de este tipo (por cierto, la pantalla es táctil).

Para hacer la prueba nada mejor que descargar lo más parecido que se puede instalar actualmente en nuestros equipos (o probar en un liveUSB): un Chromium OS.

Buscando por la red, me topé con el proyecto de Arnold que ofrece la posibilidad de descargar builds practicamente diarios (con pequeñas mejoras y optimizaciones) para los tres procesadores habituales: amd64, x86 y ARM ¿quién da más?

Desde aquí animaros a darle una oportunidad aunque sea en un pendrive y, si fuese posible, compartid con todos vuestras impresiones 😉

Descarga Chromium OS en el siguiente enlace, no te arrepentirás.

7 comentarios en “No esperes más, prueba Chromium OS

  1. Julio dijo:

    Perdona mi ignorancia, ¿qué diferencia hay entre tú portátil con chromium os y tú máquina usando Arch o la distro que uses ahora?

    ¿Trae alguna aplicación especial para el colegio o para otras tareas preinstalada?
    Cuando compras una máquina de éstas ¿te dan espacio para alojar tus cosas en su nube?

    ¿Estás máquinas ya se venden en España?

    Un saludo.

    • No me atrevería a llamarte “ignorante” amigo Julio 🙂

      ¿Recuerdas cuando hablábamos de XPUD? pues Chrome OS viene a ser una evolución de aquella propuesta: un sistema operativo que (prácticamente) lo único que hace es abrir un navegador con tu “sesión” de Google de modo que te mostrará las aplicaciones que tienes instaladas (desde Google Store y, próximamente, desde Google Play con el prometido soporte para apps Android) listas para ser utilizadas.

      No aporta gran cosa pero la idea es buena: un entorno único en cualquier dispositivo y la posibilidad de acceder a toda tu información rápidamente (el arranque está muy optimizado) en un dispositivo que, teniendo unos recursos modestos, promete durar “muchos” años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s