¿Cuándo creaste tu cuenta de GMail?


obtener antigüedad de gmail

¿Sabrías decir desde cuándo tienes cuenta de GMail?

¿Sientes curiosidad por saber cuanto tiempo llevas «regalando» tu información personal a Google (Remember Google…Don’t be evil!)?

¿Te gustaría ver la fecha exacta de creación de tu cuenta?

Pasa, que el Informático te lo cuenta 😉

Antecedentes

El otro día en clase salió la conversación con unos alumnos del tiempo que cada uno lleva con su cuenta de correo electrónico.

La mayoría lo recuerdan perfectamente porque se las creó su maestro de quinto curso pero, en mi caso, no tenía ni idea («mucho» o «muchísimo» es incontable jeje) ni mi memoria da para recordar cuándo me dí de alta.

La fecha exacta

Si no borraste el correo de bienvenida que Google te envía al darte de alta lo tienes fácil pero si, como la mayoría de los «mortales» optaste por borrarlo siempre existe la posibilidad (si no has tocado la configuración de descarga POP) de utilizar el siguiente truco.

  1. Accede a la configuración de tu cuenta configurar opciones de gmail
  2. Selecciona la pestaña «Reenvío y correo POP/IMAP» reenviar automáticamente correos electrónicos
  3. Y junto a Descarga de correo POP observa el mensaje de Estado obtener fecha que te diste de alta en gmail

El texto muestra una fecha que se corresponde con la de creación de tu cuenta de email.

Se abre la «veda»…

Como podéis comprobar, soy usuario (confieso que asiduo y dependiente) desde Abril de 2006. No es mucho pero me parece una eternidad 🙂

Ya que estamos, ¡veamos quién es el que lleva más tiempo usándo GMail! ¿Os parece?

Os invito a compartir las fechas en las que os distéis de alta (da igual que lleves meses como años). ¿No sentís curiosidad? ¡Vamos, vamos! (no seáis tímidos 😉 )

111 comentarios en “¿Cuándo creaste tu cuenta de GMail?

      1. Me parece mucho tiempo y me hace recordar lo «viejo» que soy. Y no me arrepiento, me parece que tienen por lo general un buen servicio, sin entrar a valorar otras cosas:-)

        Me gusta

        1. Si es por eso (y no valoramos otros aspectos) me quedo más tranquilo, amigo Chemita.

          Tenemos la edad que tenemos pero todo no son defectos, nuestra «atalaya» nos permite ver con cierta perspectiva cómo ha evolucionado la tecnología ¿no te parece? 😉

          Me gusta

  1. ¡¡ Es que cuando abrieron gmail todos corrieron como posesos a abrirse una cuenta !! Yo también tengo una cuenta de GMail sólo para hablar con google y recibir algunas notificaciones… pero vamos, sólo por eso conocen todos mis datos. Desde hace muchísimo tiempo preferí tener mi correo en un servicio que yo gestionara, al menos evito que sepan tantísimo sobre mí, y no estoy atado a una plataforma.

    Me gusta

    1. Diría que demasiados… tu caso es digno de estudio (¿¡¿podrías adjuntar captura de pantalla?!?)

      Yo pensaba que era de la primera «oleada de usuarios» pues, como suele ser habitual con los lanzamientos de Google, necesité una invitación para poder acceder al servicio (oficialmente GMail se abrió al público sin invitación en febrero de 2007).

      He estado consultando la Wikipedia (sé que para algunas cosas no es de «fiar») y aparece como fecha de lanzamiento de GMail el 15/abr/2004.

      Igual hemos encontrado contigo el contraejemplo para echar por tierra el mecanismo que propongo para saber cuándo se creo tu cuenta de Google Mail (en caso de haber perdido el «correo de bienvenida»), de ahí que agradezca (por curiosidad que no por dudar) una captura de esa interesante fecha 😉

      Me gusta

      1. Pues también recuerdo que fue por invitación, que por cierto fue algo difícil de conseguir y si más no recuerdo el servicio traía la leyenda de Beta. Ya ha pasado mucho tiempo y realmente no recuerdo la fecha exacta, solo que si recuerdo es que rápidamente se convirtió en mi servicio de correo favorito y que utilizo hasta la fecha.

        Y claro, ahí esta el screenshot 🙂 https://flic.kr/p/GzFggm

        Me gusta

        1. Muy, pero que muy interesante… usabas GMail antes de que «oficialmente» fuese lanzado XD
          Habrá que investigar si hubo una versión «alfa» (que no beta) y fuiste uno de los afortunados en usarla 😉

          Por cierto, ¿no habrás «jugado» con la configuración de POP en este tiempo, verdad?

          Me gusta

  2. El 11/07/04 tengo el típico correo que te mandas desde otra cuenta para ver si funciona 😛 casi 12 años con la cuenta de correo (ya prácticamente en desuso, uso otra de gmail, abierta el 21/09/04)

    Me gusta

  3. Desde el 9/11/07 tengo la primera cuenta que abrí en Gmail, y es una de las que utilizo todavía.
    Y como hace todavía mas años que uso Thunderbird para gestionar las cuentas de correo ahí está archivado el primer correo que me enviaron.

    Me gusta

  4. POP está habilitado para todos los mensajes recibidos desde el 8/4/11. (jeje)

    Recuerdo claramente que mi primera cuenta fue en hotmail, de seguro va por ahi, pero, como sabemos ese dato fundamental en el servidor que es de mocosoft (_hottmail.com) 😀

    Salu2 interesantes cosas que publicas.

    Me gusta

  5. No estoy seguro si es fiable esa fecha porque inicialmente GMail no daba soporte POP3
    De hecho me hice un proxy POP3 para GMail en Perl usando ‘web scraping’
    Al mes habilitaron POP3 de forma nativa en GMail y mi trabajo no sirvió de mucho, salvo la recompensa didáctica

    Me gusta

  6. Lo he intentado con una cuenta antigua que tengo y no me sale ninguna fecha. Aún así calculo que sobre finales 2005 pues el primer vídeo que subí en YouTube fue en 20 de octubre de 2006 y ahí ya llevaba algún tiempo utilizando GMail.

    En la cuenta actual, que utilizo a diario, desde 10/04/10.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  7. Hola, Este dato es seguro? Quiero decir, por lo que leo lo que dice gmail es el tiempo que llevaba activo por ultima vez el servicio POP? Así que si por alguna razón en algún momento lo desactivamos, ya no te dice la fecha real de cuando se creo esa cuenta. Lo digo por que en mi caso no es posible lo que dice y además tengo el correo de Gmail de la activación de la cuenta 3 años anterior. Así que es posible que la cuenta de alguno de vosotros sea más antigua todavía.
    Un saludo

    Me gusta

      1. Lo acabo de hacer «El POP (que no POP3) está habilitado para todos el correo» me dice, pero no dice desde cuando… Te envío el pantallazo

        Perdona mi ignorancia. Lo del POP debe ser para tener los mensajes en el ordenador sin conexión, ¿verdad? como me aparecen en la tablet o en el móvil. Me gustaría configurar así el portátil para consultarlos cuando me hallo sin internet, pero no lo consigo.

        Me gusta

        1. Lo de «cliente» debe ser como cuando utilizaba el outlock, me gustaría no complicarme mucho la vida y al igual que en la tablet, utilizar gmail sin conexión, poderlo hacer así aquí también en el ordenador. Y sobre todo los contactos, es para lo que utilizo el móvil la máyor parte del tiempo, para consultar contactos, más que whatsapp. Porque realmente uno de los inconvenientes que tiene el entorno google es que para ver los contactos has de entrar en el correo y por ende estar conectado. Con lo bien que se comporta esto en la tablet y en el movil, que utilizas la agenda, el calendario, etc. perfectamente y después, en cuanto te conectas ya lo tienes sincronizado todo en el ordenador y en el resto de los dispositivos. La libreta de Outlock express me encantaba, con sus pestañas, etc. ahora ya estoy tan acostumbrado a la de gmail que me costaría cambiar. Lo único es ese inconveniente cuando llevo el portatil al pueblo o al trabajo, donde no tengo wifi, he de recurrir siempre al móvil o a la tablet para consultar contactos o ver tareas o eventos en el calendario.

          Me gusta

  8. Hola, realmente es un caos tratar de recuperar la cuenta de google, iba por un muy mal camino hasta que escribiendo a mano las contraseñas posibles recorde la mia.
    Es fundamental revisar y recordar (anotando) todas las cosas que pide para la recuperacion, como fecha de creacion de la cuenta de Gmail, ultima contraseña que recuerden, ultimo inicio de sesion, telefono celular y direccion de correo dejada para que google se contacte. Pude encontrar mi inicio de Gmail gracias a este post. Muy bueno. Antes de recordar mi contraseña intente recuperar mi cuenta en varios intentos pero fue infructuoso . ANOTEN TODOGracias

    Me gusta

  9. Muy interesante el artículo, yo lo tengo desde el 24/5/09 y empecé a tenerlo solo para registrarme en sitios sin dar el mio personal, pero ha acabado siendo el mio personal. Lo que son las cosas jaja

    Me gusta

  10. Mentiraaaa

    Lo he intentado y nada, no sale cuando he creado mi cuenta y como la gran mayoría he borrado ese correo de Bienvenido a Gmail. Lo hice desde el móvil y no no aparece cuando cree mi cuenta

    Me gusta

    1. Yo tambien lo hice y no me salio, asique me puse a buscar por mi misma y lo en contre,label:[imap]-trash ; que esta de bajo de tus circulos, te aparece GOOGLE dandote la bienvenida, y con las instriciones de como usar tu GMAIL y aparece el dia en que te lo enviaron(El dia en que creaste, tu Cuenta)….A mi me salio asi!! Espero que mi respuesta te haya ayudado. Saludos

      Me gusta

  11. Hola. Sabes que olvide la clave de gmail y no hay forma de recuperarla. Podrías ayudarme. Ya no tengo acceso al número de teléfono y no no se cuando cree la cuenta. No puedo verlo con tu consejo porque no estoy adentro del correo. Y no me llega la contraseña al correo alternativo porque me dice que no hay suficientes pruebas para verificar que la cuenta es mia

    Me gusta

  12. Me dio la curiosidad por saber la fecha en que cree una cuenta de gmail, como muchos borre el correo de bienvenida, y el primer correo que registra la cuenta es del 30/05/2005. Buscando otras opciones llegue a tu entrada, y quize comprobar si funcionaba, de primeras vi que tenia el POP deshabilitado, y no me mostraba fecha, lo active utilizando la opción «Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora» y luego me aparecio una fecha… y es 02/03/2017 17:50… o sea, la fecha que muestra, corresponde a «a partir de ahora» de esa opción. Me imagino que por defecto viene habilitado y si no se cambio nada, corresponderá a la fecha de creación de la cuenta, pero no fue mi caso.

    Una idea para esa persona que le marcaba la fecha «2/2/00», quizas lo que ocurrió, fue que habilitó el pop en un equipo con la fecha errónea y guardo la fecha del equipo… quizás hoy no funcione eso, y es solo una suposición mía, por lo que no tengo mucho fundamento para decir que mi idea es verídica, es netamente una especulación de mi parte.

    Gracias por el post, saludos.

    Me gusta

  13. Y si perdí mi celular y no recuerdo mi contraseña como saber cuando cree mi cuenta gmail pasa q necesito recuperar mi correo gmail

    Me gusta

  14. os dengo una duda ami me sale 1/11/15. esta fecha.
    pero yo no q ceado mi correo en esa fecha sino q la tengo masomenos 2006 al 2007 cual seria el otro metodo ya q no es exacto por aki

    Me gusta

  15. Siento decir que te equivocas en parte. Gmail habilitó POP para todos los correos entrantes en noviembre de 2005. «POP está habilitado para todos los mensajes recibidos desde el 6/11/05». Si tu registro es después de esa fecha, estás en lo cierto, pero si es anterior sólo te sale nov-2005. En mi caso, yo tengo cuenta de gmail desde que los registros sólo eran por invitaciones. Tampoco recuerdo mi fecha de alta en Gmail, pues borré el mail de bienvenida, pero te aseguro que tiene que ser del 98 ó 99.

    Me gusta

  16. Necesito recuperar mi . cuenta de gmail. ya llevo haciendo muchos intentos perono lo puedo,esta es la cuenta urgilezw@gmail.com no recuerdo cuando lo fue creada por que ya llevo muchos anos usando, los contactatos ya no existen ni telefono ni correo como contactos que fue creada coo lo hago para recuperadfr ,que y allevo mas o menos un mes sin poner iniciar sesion mi nombre es Jaime Urgilez el correo es urgilezw@gmail.com

    Me gusta

  17. Hola nesecito ayuda me han vulnerado la cuenta d Gmail, y han cambiado todos mis datos d respaldo, quisiera saber si la puedo recuperar o no por que no recuerdo con exactitud la fecha d creación de mi gmail

    Me gusta

  18. Saludos desde Perú, consulta. ¿como saber desde cuando existe la dirección de email de un contacto en Gmail? . Esto es muy importante ya que de esta manera podría identificar a un estafador o usurpador.

    Me gusta

    1. Un saludo Fran desde España

      Como comprenderás y, siendo uno de los datos que piden para recuperar una cuenta, esa información sólo debería estar disponible para el dueño de la cuenta así que es normal que no puedas obtenerla.

      Yo optaría por denunciar a las autoridades y que sean ellas quienes identifiquen y localicen al supuesto «delincuente».

      Un saludo 👍🏻

      Me gusta

  19. Noce q dia gree mi coreo y noo lo tengo en mi teléfono pero.me lo puedo pero la cotraseña noo y quisiera saver como ago para saver q mese y año lo gree pero noo tengo como verlo como noo la tengo en nigun desposito

    Me gusta

  20. Pues yo revise por la configuración que dices y me muestra que está habilitado desde 22/12/10, pero revisando mi bandeja de entrada, el primer mensaje que tengo y no es el de bienvenida de gmail, es del 07/03/2006

    Me gusta

    1. Observo que, de un tiempo a esta parte, no aparece dicha información en las cuentas (la mía lo mantiene pero otra que he creado de pruebas no hay forma)
      Intentaré encontrar hueco para buscar un método alternativo. Siento que no sea de utilidad (para según qué cuentas), Ana

      Me gusta

  21. Hoy me ha picado la curiosidad de la antiguedad de la cuenta de Gmail y he dado con este blog y veo que la mia, que fue por estricta invitación (no recuerdo quien me la dió) fue en 9/2/05. A traves de lo del POP.

    Hoy he descubierto otra cosa de gmail que no sabía, y ha sido indagando la razón del porqué ayer una compañia de alarmas me mando cien mensajes de alarma, más alguna factura, etc, por el hecho que la cuenta del «cliente», que no soy yo, tiene el mismo nombre de cuenta que el mío, pero con un punto en medio, y resulta que todas las cuentas posteriores a la mia, con un punto o varios entre las letras pertenecen a esa cuenta, o sea, a mi. Lo que no entiendo es porque a esa persona Google le permitio crear la cuenta, ya que si lo intentas te dice que ya está cogida. https://support.google.com/mail/answer/7436150?hl=es

    Me gusta

    1. Muy interesante, Miquel… sabía que el signo + tras el nombre de usuario sí pertenecían a la misma persona (yo lo uso junto con los filtros para organizarme) pero el punto nunca me había ocurrido (tengo algunas cuentas con él y son totalmente independientes)

      Habrá que sacar tiempo para investigar… gracias por el apunte 👍

      Me gusta

  22. woooo contestas casi todos los comentarios!!! increible… gracias por la ayuda me ha servido para poder reportar mi cuenta ya que por mis propias configuraciones de seguridad me bloquee yo sola, bueno un poco yo y un poco google…

    Estado: POP está habilitado para todos los mensajes recibidos desde el 29/5/05.

    No me arrepiento… creo que me arrepiento mas de la de hotmail….

    Le gusta a 1 persona

    1. Y tu comentario no va a ser una excepción 😉

      Me alegra que te haya servido; por lo que voy comprobando (y me vais comentando) parece que sólo funciona con las cuentas veteranas, las más recientes ya no cuentan con esta posibilidad para obtener la fecha de creación 🤷‍♂️

      Me gusta

  23. POP está habilitado para todos los mensajes recibidos desde el 17/2/08.
    Que raro hubiera pensado que tenia mas tiempo con ella ya que tuve que comprar algo por mercadolibre para que me regalaran una invitación y en wikipedia leí que lo liberaron al publico en 2007.

    Me gusta

  24. Julio del 2009… Para flipar 11 años..

    Ahora bien en android me molesta bastante Gmail porque en si tengo 3 cuentas de Gmail y bueno en ninguna me avisa de nuevos correos, no se si es porque tengo más de una cuenta sincronizada…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.