LA FAMILIA del Informático de Guardia, CRECE…

agradeciendo cualquier colaboración

Y no, no es que vaya a ser padre nuevamente pero tengo el placer de anunciar que mañana jueves 23 (voy a marcar esta fecha en el calendario 😉 ) aparecerá publicado el primer artículo de uno de mis padawans favoritos (que está camino de hacerse un auténtico maestro Jedi): Pepe Torres.

Independientemente del “pegotazo” friki hay gran verdad en lo que digo: Pepe (a partir de ahora josftm) fue alumno mío hace ya algunos años y, recientemente, ha acabado de estudiar (entre otras cosas que ya nos irá dejando entrever en sus artículos) su Ingeniería en informática.

Pepe me pedía hace unos días consejo para iniciar un blog y le tendí la trampa hice el ofrecimiento de publicar en el Informático de Guardia (alegando motivos que no reconoceré si no es en presencia de un abogado 😉 )

Para empezar nos va a regalar una colección de artículos sobre lo que ha ido aprendiendo acerca de Big Data (utilizando Spark) pero estoy convencido que con el apoyo (y cariño) de todos vosotros se animará a ir dejándonos nuevos regalos en forma de artículos.

Yo ya he podido leer el artículo inaugural (ventajas de ser el “jefe”) y estoy deseando que se meta en faena con el segundo para poder ir aprendiendo de una materia de la que reconozco abiertamente no tener ni idea pero que me llama poderosamente la atención (gestionar datos en paralelo en múltiples servidores, para un “bicho raro” como yo, no deja de tener su encanto jeje)

Sin enrollarme más, sólo me queda decir… ¡Bienvenido a bordo Pepe! (y que el producto de la masa por la aceleración… te acompañe)

7 comentarios en “LA FAMILIA del Informático de Guardia, CRECE…

  1. Hola amigo.

    Siempre he dicho que la fuerza es muy intensa en ti, joven Jedi y por fin tienes tu primer discípulo.

    Malegro mucho por ti y por él, que puede aprender mucho de un maestro como tú.

    Abrazos varios.

  2. josftm dijo:

    Muchas gracias por tan maravillosa presentación.
    Espero que mis pequeñas aportaciones resulten de interés para la mayoría de lectores y lo más importante, que pueda resultar útil.

    Estoy muy ilusionado de comenzar a teclear como un “poseso” y compartir con todos los pocos conocimientos que he adquirido en lo que ha sido (por ahora) mi corta vida laboral.

    un saludo a todos, nos leemos en breve 😉

Responder

