Obtener asistencia remota con Google Chrome Remote Desktop


acceso remoto equipo linux

En alguna que otra ocasión me habéis contactado a través del soporte técnico gratuito para consultar alguna duda y/o problema en vuestro equipo y al no poder resolverlo a través del correo electrónico (o alargarse la conversación más de lo deseable y/o necesario) he optado por ofreceros la posibilidad de acceder remotamente a vuestro equipo (cuidado a quién dejáis entrar 😉 ) para resolverlo (no os acostumbréis, no puedo estar de “bombero torero” continuamente con todos y cada uno de vosotros).

Como siempre me toca explicar cómo debéis instalar Google Remote Desktop, aquí os dejo un vídeo de cómo hacerlo por si os resulta de utilidad tanto:

  • Tenéis que instalarlo para que alguien os ayude remotamente.
  • Debéis conectaros a un equipo remoto y vuestro “cliente” no sabe cómo se hace.

Si observáis:

  1. Parto de una Linux Mint (basado en Ubuntu/Debian) totalmente limpia (se trata de un liveusb) porque, actualmente, el mejor soporte para Chrome Remote Desktop Host Installer (el componente que se encarga de habilitar el acceso remoto al equipo) se encuentra para Ubuntu/Debian (para otras distros en las que he probado da algo de “jaleo”) y Windows.
  2. Funciona bajo Google Chrome (de ahí el nombre) por lo que al principio del vídeo se ve cómo lo instalo. Si ya lo tiene el cliente, se lo puede saltar directamente.
  3. Al final del proceso (cuando se ha instalado todos los componentes) se obtiene un código que el usuario deberá apuntar y proporcionarnos de algún modo (es la “llave” para acceder a su equipo remotamente)

 

6 comentarios en “Obtener asistencia remota con Google Chrome Remote Desktop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .