¡Personaliza tu firma GMail!

Antaño se explicaba en un par de entradas cómo firmar con imágenes e incluir firmas en foros y correos. Por recordar un poco, se hacía uso de extensiones para los navegadores como Better Gmail o WiseStamp, que realmente son muy útiles pero… ¿no te ha llegado nunca un correo con una firma prácticamente igual que la tuya😄 ?

Ante ese “dilema” y el deseo de no usar ninguna extensión (prefiero instalar lo mínimo😉 ), decidí estudiar la forma de diferenciarme del resto de firmas con alguna totalmente personalizada…

He de reconocer que los resultados no son los que esperaba ya que hay ciertas cosas que “se pierden” en el cambio del editor (en mi caso, Sublime Text) a GMail, como son:

  1. Algunos márgenes y/o paddings.
  2. Imágenes centradas en pantalla.
  3. algunas CDN’s de Font Awesome Icons.

La firma

¡Es hora de darle rienda suelta a nuestra imaginación!, si no queremos una imagen que contenga toda la información, siempre podemos optar a hacerla usando HTML (aquellos a los que le guste picar código, como es mi caso😛 ):

NOTA: Algo sencillito (y friki😛 ), una imagen, unas tablas anidadas y texto…es HTML, aunque he dejado una captura por comodidad🙂 .

Del editor a GMail…

Para establecer la firma en GMail, lo primero que se me ocurrió fué (recordando esas horas dedicadas al inspector de códigos 😐 ) que es posible editar el HTML desde el propio navegador, por lo que me planteé: ¿Por qué no “enchufar” el código de la firma directamente? Para hacer esto, simplemente acceder al inspector de elementos > click derecho en la zona de la firma > Edit as HTML > pegar el código

Tras pegar el código, todo apuntaba a que la firma quedaba bien (que iluso yo creyendo que funcionaría a la primera😄 ), pero al guardar los cambios (que por cierto a veces no permite guardalos), intento redactar un mensaje y me encuentro que ¡la firma es la misma que tenía anteriormente, NO FUNCIONA :'( !

Viendo que mi resultado era nefasto, no estaba dispuesto a darme por vencido, y a la “desesperada” intenté algo que puede parecer “chapucero”: seleccionar la página y copiarla (sí sí, seleccionarla del navegador😉 ) y pegarla directamente en el editor de firmas de GMail (sin tocar HTML).

El resultado es idéntico al anterior (al menos en un principio), con la diferencia de que tras aplicar los cambios, ¡se inserta correctamente en los emails!

Conclusiones

Hemos visto lo fácil que puede ser personalizar la firma usando un sencillo “truco” (si puede llamar de esa forma), y sin necesidad de usar plugins/extensiones, aunque si es cierto que tenemos ciertas limitaciones (como todo, ¿no?😛 )

Y tu…

  1. ¿Firmas tus correos?
  2. ¿Usas alguna extensión, usas sólo texto o desarrollas la tuya propia?
  3. ¿Has encontrado algún defecto más?

4 comentarios en “¡Personaliza tu firma GMail!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s