Buscando software pare agencias de viajes…

software libre para la gestión de agencias de viajes

Esta semana he recibido la llamada de una amiga de mi mujer que me pide asesoramiento para elegir un buen programa para la gestión de una pequeña agencia de viajes que quiere abrir.

La verdad es que ando bastante perdido respecto a cómo funciona este negocio y salvo que necesitará algún medio para facturar y declarar el IVA trimestralmente desconozco las interioridades de este sector.

Con la polvareda que se levanta con el comienzo de curso (casi dos meses después todavía no se ha asentado) no dispongo de demasiado tiempo para ponerme a investigar pero, por fortuna, sé que cuento con lectores que dominan diversas materias y a buen seguro que con vuestra ayuda y experiencia podríamos encontrar un buen programa (idealmente y por principios de Software Libre) con el que ayudar a esta autónoma que con ganas y tesón quiere mover nuestra querida economía😉

En los huecos que he logrado hacer al tema he estado haciendo algunas búsquedas y, programas a parte, me he tropezado con el siguiente artículo que es de los pocos donde explican las claves que debemos saber para elegir un software para agencias de viajes (me interesa más el KNOW-HOW que los programas en si aunque, por fortuna, en el artículo recomiendan algunos)

Desde aquí hago un llamamiento (y una súplica) para:

  1. Si tenéis experiencia en el sector de las agencias de viaje.
  2. Conocéis algún programa de Software Libre específico.

Nos déis algo de luz que ayude a esta emprendedora a dar el gran salto de intentar ganarse la vida por su cuenta. Desde aquí aplaudo, y apoyo (como muestra este artículo), cualquier iniciativa encausada a generar empleo.

Desde ya, daros las gracias por cualquier comentario, ayuda y apoyo que podáis brindar.

12 comentarios en “Buscando software pare agencias de viajes…

  1. josftm dijo:

    He preguntado a una persona que trabajó durante varios años en una agencia y me ha dicho que usaban amadeus, aunque no sé si es lo que está buscando. Además, no tiene pinta de que sea libre😦

      • josftm dijo:

        SIempre puedes optar (aunque creo que es demasiado trabajo y que ofrece mucho más de lo que se necesita), OpenERP, aunque en la universidad tuve experiencias no demasiado buenas con el (teniendo que desarrollar nuevos módulos, que en mi caso fué para gestionar una autoescuela)😉

        • Implica un conocimiento del negocio (del que, desgraciadamente, aún no ha hablado nadie) del que carezco y un tiempo importante para ser implementado.

          Lo ideal es contar con una solución específica para este negocio (aunque el negocio tenga que adaptarse al software) y poder centrarse en los miles de detalles que conlleva abrir un negocio ¿No os parece?

  2. rolo dijo:

    para un comercio chico con un sitio web hecho con drupal + el módulo e commerce + blablabla tendría que ser más que suficiente.
    siendo un sitio web lo podes administrar desde un teléfono, y además podes tener ordenes de jerarquía, para los permisos de los empleados, etc etc.

      • A mí no me sorprende. En un modelo de negocio de pura intermediación (ya casi nadie viaja a ciegas y estamos cada vez mejor orientados) también están dispuestos a pagar a otros que hacen su trabajo. Aparte de que (intuyo) el que quiera hacer software tenga que lidiar con monopolios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s