Atajos de teclado para borrar rápidamente en Linux

shortcuts linux para edición

Mira que me gusta usar combinaciones de teclas para cualquier cosa que se pueda imaginar (todo con tal de no levantar las manos del teclado y perder unos preciosos segundos haciendo puntería con el ratón 😉 ) pero el otro día, totalmente por casualidad, pulsé sin querer una combinación que no había usado antes y que me permitió, fácilmente, borrar la palabra que tenía a la izquierda en el correo que estaba editando.

Sorprendido (que no “asustado”) me puse a investigar y encontré que

  • había alguna que otra combinación más y, además,
  • funcionaba no sólo en el navegador (con GMail) sino que en un editor de textos también seguía comportándose del mismo modo.

Las combinaciones de teclas son:

combinaciones de teclas para borrar texto rápidamente

y me han sorprendido porque nunca había oído hablar de ellas (ni me las había “tropezado”).

Hasta la fecha, para borrar la línea me dedicaba a seleccionar hasta el comienzo de línea (Mayús + Inicio) y luego borrarlo (tecla Supr); las nuevas combinaciones son mucho más eficientes ¿no os parece? 😉

Y tú…

  • ¿Conocías estas combinaciones de teclas?
  • ¿Eres más de teclear o de pinchar con el ratón?
  • ¿Conoces alguna combinación de teclas similar?

14 comentarios en “Atajos de teclado para borrar rápidamente en Linux

  1. david dijo:

    Pues mira, otro que no conocía la combinación y que además hacía la misma operación para borrar líneas. De hecho la tengo tan automatizada que no sé si me “calará” esta combinación 🙂

  2. May-Supr borra el archivo seleccionado incluso de la papelera de reciclaje (aunque no veo la forma de evitar la pregunta de confirmación, que para esta acción tan contundente no está de más, dicho sea de paso)

    • Esa combinación no debe faltar en el arsenal de cualquiera que use mediantamente un ordenador compañero… yo opto por pulsar “enter” como confirmación a la pregunta evitando levantas las manos del teclado (tener que hacer “puntería” con el cursor del ratón me parece una “pérdida” de tiempo una vez que estamos con las manos “en la masa” 😉 )

    • Mil gracias… yo usaba CTRL+W para borrar la palabra (W=word) a la izquierda pero desconocía cómo borrar la línea completa.

      En su lugar optaba por un CTRL+C para Cancelar lo que estaba escribiendo y empezar de cero 😉

      Queda anotado, gracias San

  3. Julio dijo:

    Yo si que lo uso y cuando no funciona ctrl+Retroceso, hablo en “arameo”.

    Que funcione o no depende del control de texto donde esté lo que quieres borrar, Por ejemplo cuando no funciona la combinación de teclas aparece este símbolo 

    Por ejemplo en Windows, en LibreOffice este atajo de teclas funciona correctamente.

    Un saludo.

Responder

