Error de configuración de las actualizaciones de Windows [SOLUCIÓN]

error de configuración de windows

¿Se te queda el equipo pillado al arrancar porque Windows no es capaz de actualizarse? ¿Cansado de que por mucho que reinicies el ordenador falle una y otra vez y lo único que dice es que está “revirtiendo los cambios” y que “no apague el equipo“?

Por casualidades “de la vida” este año decidí probar la herramienta para subir fotos de Google la cual, una vez más, sólo tiene versión para Windows y MAC (a los usuarios de Linux nos vuelven a ignorar de forma consciente ¿y premeditada?) y cuando fuí a arrancar Windows me encuentro con el “saludo de bienvenida” que ilustra este artículo 😦

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue meterle fuego al equipo y tirarlo por la ventana (e incluso hubo algunos conocidos en Twitter que me animaron a hacerlo 😂)

Armado de paciencia (quería probar qué tal funcionaba la sincronización del cliente oficial de Google Photos) y tiempo terminé descubriendo cómo evitar los reinicios infinitos del equipo incapaz de arrancar Windows. No creo que vuelva a necesitarlo (el cliente de Fotos me desilusionó y Windows…. Windows no tanto porque siempre ha sido así, le “queremos” como es ¿no?)

La solución pasa por arrancar en modo a prueba de fallos (pulsa F8 al arrancar)

iniciar modo a prueba de fallos en windows

Y una vez que arranque el sistema, deshabilitar los servicios:

  1. Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)
  2. Windows Update

parar servicio actualización de windows

Para terminar, deberás renombrar (si lo borras mejor que mejor pero no está de mal ser previsor) el fichero C:\Windows\winsxs\pending.xml

eliminar actualizaciones pendientes windows

Ya puedes reiniciar el ordenador y verás como arranca “normalmente”.

Una vez que compruebes que arranca sin problemas y pasa la pantalla inicial de actualizaciones, sería interesante que volvieses a activar los servicios que hemos parado en el segundo paso (tranquilo, las actualizaciones de Windows no volverán a molestarte… de momento 😉 )

Conclusión

Triquiñuela (que espero no lleguéis a necesitar) para lograr que Windows arranque y no se quede colgado mostrando el mensaje

Error de configuración de las actualizaciones de Windows.

Revirtiendo los cambios.

No apague el equipo

y dejando vuestro equipo inservible.

18 comentarios en “Error de configuración de las actualizaciones de Windows [SOLUCIÓN]

  1. En mi caso utilicé una máquina virtual para hacer las pruebas con el nefasto cliente de Google Fotos (no existe versión oficial pero, tras la experiencia, hasta me alegro 😨)

    Igual que tú llevo desde que cree este blog usando única y exclusivamente Linux en diferentes “sabores”.

    En ninguno de mis equipos tengo Windows… ¿para qué? 😉

  2. azamora dijo:

    Linux marca la libertad del usuario y la filosofía de crear y compartir con y para los demás.

    Lástima que haya centros que pasan de Guadalinex Edu a Windows porque “windows es windows, el de toda la vida”

    Saludos y magnigico tu blog.

    • Me alegra que te guste el blog compañero… aquí tienes tu “casa” 😉

      En mi centro no se permiten los Windows en las aulas; no así ocurre en departamentos (son pocos pero los hay) y despachos en los que sus usuarios consideran que son más eficientes trabajando de esa manera .

      Disiento pero no lo miento… el tiempo me ha enseñado que no merece la pena perder el tiempo con quien no quiere oirte. Yo me limito a anunciar “formalmente” que no doy soporte al “ventanuco” en ninguno de sus sabores ni olores (a algunos, hasta les huele a “rosas” 😂)

      No obstante, hasta a mi me entran ganas (en ocasiones) de tirar por la ventana el nuevo Guadalinex Next/Slim/OEseQueEstáAhí y me siento abandonado cuando las RFCs me las cierran pasado un tiempo eterno sin respuesta. Empiezo a sospechar que debo pedir cosas muy “raras” y/o dificilísimas 😏 Cada día me entran más ganas de declararme “en rebeldía” y establecer un reino de taifa informáticamente hablando.

      Entiendo que no es problemas de los chicos del CGA (saludos a los que sé que me leeís desde las “sombras”) sino a una falta brutal de recursos y voluntad.

      Guadalinex (y tenía muchas esperanzas en esta nueva versión) cada día es más una oportunidad perdida de haber dado un impulso al software libre desde la administración andaluza pero, una vez más, tengo la sensación que no hemos innovado sino simplemente “plagiado” la idea extremeña sin aportar valor añadido (en el enlace mi razonamiento al respecto hace ya algunos años… no hemos evolucionado ni mejorado)

  3. azamora dijo:

    Es un gran paso evitar que en las aulas haya Windows, porque, en los centros donde se instala, a parte de dar tantísimos problemas y una gestión descentralizada, la mayoría de las veces ess una licencia pirata.

    Ya estamos de acuerdo en dos cosas:

    -Las ganas de abandonar a Next/Slim por los errores que tiene, de no haber sido arreglados, bien por falta de coordinación y planificación.
    -La falta de recursos y de consideración no por parte del CGA, sino de la Agencia de Educación, que desde Julio de 2015 es quien gestiona a través del CGA “el parque tecnológico y tan rico que tienen los centros”

    Lo cierto es que problemas tales como Totem, Ryhtmbox (no reproducian ni mp4 ni mp3), el bloqueo de pantalla, las teclas de funciones y demas se han ido arreglando, en next como en slim, pero hay cosas que aun fallan. ¿qué te ocurre a tí?

    Lo que pasa, es que si estas cosas “que dejamos pasar y no le damos importancia” las dejamos así, al final el CGA va a acabar en manos de una Agencia, donde seguramente el que se encargue del contrato -entre la Agencia y el CGA- no tenga ni puñetera idea de lo que es gestionar de verdad los recursos tecnológicos. Sacan las cosas a medio hacer, y los cuatro centros que hayan de prueba siempre tienen que acarrear con todo.

    En fin.

    • Lo más “gracioso” del tema es que se “marcan” como ¿¡¿completadas?!? y la mayoría de las veces sin una aclaración del motivo o un “escueto”: “no procede”

      Estoy tentando a publicar un artículo con números de incidencia, fechas y capturas de pantalla 😏 a modo de reivindicación/queja/denuncia pero, como he dicho, estimo y comprendo que no es un problema de los chicos del CGA (demasiado tienen con lo “suyo”)

  4. azamora dijo:

    La cosa no está en el CGA, sino, como he dicho anteriormente, en la Agencia de Educación. La Agencia tiene las manos metidas en el CGA desde 2015, así que imagínate.

    Uff, ese artículo sería muy muy interesante. Al menos, el señor que haya en el sillón de la Agencia, “controlando” (porque no tiene ni idea) el “parque informático tan extenso” de los centros educativos se de cuenta de su “verdadera y excelnte” gestión, basada en la “eficacia y eficiencia”.

    Lo más curioso es que han quitado los foros, cuando lo normal es que haya uno en las distros de Gnu/linux, además para los Coordinadores TIC, ¿no crees?

    • Cualquier ayuda que se le pueda ofrecer a un coordinador TIC, poca me parece… al fin y al cabo, es el coordinador el que tiene que dar soporte a toda la comunidad de su centro educativo y, con suerte (como es mi caso) cuenta con cuatro horas semanales.

      Te puedes imaginar la variedad y “premura” (la gente no puede esperar a tu próxima hora de guardia TIC y en ocasiones hasta pretenden que dejes a tus alumnos y salgas corriendo a solucionar su problema) de las solicitudes que te pueden llegar y que, por mucha maña, habilidad que tengas y prisa que te des terminas dando saltos de un sitio a otro “apagando fuegos”.

      Estoy tentado a contar (vía artículo que estos comentarios se están “alargando”) algunas de mis “batallitas perdidas” cuando, vía RFC, no he podido (o me ha dado cosa piratear un equipo de dotación) resolver un problema y ha terminado “cerrado” (después de perder un tiempo precioso)… sin ir más lejos llevo un mes esperando una solución que sospecho no llegará (una vez más)

  5. azamora dijo:

    Lo peor de todo, es que es el personal del CGA quien tiene que acabar dando la cara. Seguramente, las RFCs rechazadas vengan impuestas desde “arriba”:

    En ese artículo no estaría mal discutir y publicar detalles que pueden atraer la atención de otros coordinadores TIC, como incidencias sin resolver, RFCs rechazadas… a ver si así “destapamos” un poquito la gestión que llevan.

    ¿Antes de los servicios mínimos el comportamiento era similar?

    • Menos mal que existe una pseudo libertad de expresión y el blog está alojado en un servidor “no gubernamental” porque, en caso contrario, ese posible artículo podría convertirse en objeto de la censura y su autor (en este caso un servidor) extraditado, como mínimo a Siberia 🤣

  6. Informático de Guardia: Doy fe de todo lo que nos estas contando sobre el tratamiento de los RFCs, la nueva GEDU, sobre las penalidades de los Coordinadores TIC…. Yo, acordándome del título de este blog, les digo a mis compañeros que en el instituto no tenemos “Informático de Guardia” contratado que esté durante toda la jornada de mañana y tarde. Se creen que están en una Consejería, Delegación, Juzgado u Hospital 😀

    Está la cosa muy parada y alguna movida se está produciendo y no nos estamos enterando.

    De todas formas deben estar muy atareados con el desarrollo en Andalucía de la Agenda Digital Europea y la Agenda Digital para España que termina en 2020 (dentro de tres años y medio). No se pueden perder los millones de euros recibidos de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para mejorar las infraestructuras TIC de los cuatro mil y pico sedes educativas andaluzas. Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalaverroes/c/document_library/get_file?uuid=2b4a6c34-649e-4692-9895-850cc80e42c5&groupId=10306 sacada del blog de Averroes en http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalaverroes/jornadas-trabajo – Jornada de trabajo: “Evolución y buenas prácticas de las TIC en el Sistema Educativo Andaluz”

  7. azamora dijo:

    Sólo hay que notar la actividad que había antes de los servicios minimos y la de ahora. Antes casi había noticias todos los días, ahora cada x semanas. Antes había atención por foros, ya no. Muchas cosas que han cambiado y en verdad es una pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s