Que levante la mano quien no usa y/o ha usado un emoji hoy
Y es que los programas de mensajería han hecho mucho daño y hasta las abuelas se han modernizado y lo usan en el Whatsapp.
Mucho ha llovido desde que los más «retros» usábamos emoticonos (emotion+icons) en nuestros mensajes de correo electrónico (o canales de IRC si ya eres «pro» del todo) y, a día de hoy se han convertido en casi imprescindibles en cualquier mensaje que enviemos.
Aunque existe la posibilidad de instalar distintos complementos en los navegadores web, personalmente he optado por instalar emoji–keyboard un teclado implementado en Python (por lo que debería funcionarte sin problemas en Windows o MAC pero no lo he podido probar; se agradecen comentarios con vuestras pruebas) para insertar emojis en tus mensajes.
Instalación
Podéis obtenerlo de su página oficial en Github
O bien tirar de los paquetes disponibles para las principales distribuciones; a modo de ejemplo dejo:
- UBUNTU: ubuntu-keyboard-emoji
- ARCH LINUX: emoji-keyboard
Para que resulte lo más cómodo posible de utilizar os recomiendo acceder a su configuración y establecer que arranque automáticamente al iniciar sesión
Una vez terminado, es recomendable crear un atajo de teclado para no tener que estar continuamente haciendo click en el icono que aparecerá en el panel.
NOTAS:
- Observa que debe utilizarse el parámetro -k para mostrar/ocultar el teclado virtual
- El comando a utilizar es emoji-keyboard (agradeceré comentario si cambia en Ubuntu o en alguna otra distribución)
- Le he asignado como atajo de teclado CTRL+ALT+K (K=keyboard)
Conclusión
Interesante teclado que te permitirá insertar emojis en cualquier aplicación Linux y en todos y cada uno de los mensajes que edites desde tu navegador web.
Y tú…
- ¿Utilizas frecuentemente emojis?
- ¿Cómo sueles insertar tus emojis desde el ordenador?
- ¿Eres más de emoji o de emoticón?