Ya son varios compañeros a los que he «sorprendido» en lo que llevamos de curso, creando formularios de Google con listas de nombres de alumnos (tutores que quieren usarlos para solicitar información al resto del equipo educativo especialmente).
Hasta aquí, todo normal, el problema viene cuando los ves escribiendo, uno a uno, los nombres y apellidos de sus «pupilos» lo cual ya deja de ser normal (e inncesario) sobre todo teniendo en cuenta que dicha información la podemos obtener tanto de Séneca (aplicación web que se usa en la Consejería de Educación para, entre otras cosas, la gestión académica de los estudiantes) como de las n-cientas hojas de cálculo que solemos utilizar.
Aquí os dejo un truco para crear listas de selección (múltiples o no) sin tener que escribir los valores a mostrar… espero os sea de utilidad 👍
Lo único que tienes que hacer es buscar la lista de valores que quieres incluir en el formulario y copiarlos en el porta papeles.
Sirva a modo de ejemplo una hoja de cálculos con 11 alumnos
los seleccionamos y copiamos al porta papeles.
Nos vamos a Google Forms y, tras indicar cómo queremos mostrar dicha lista de valores (selección simple o múltiple, lista desplegable, cuadrícula, …)
Seleccionamos la caja de textos donde hay que introducir el primer valor
y pegamos la lista de alumnos (o lo que se «tercie» que tengas copiado en el porta papeles) en el formulario.
¡Listo! Ya tenemos cargados nuestros alumnos en «cero coma» y sin despeinarnos. Útil, ¿no os parece? 😉
Conclusión
Forma sencilla y rápida de incluir listas de valores en los formularios de Google sin tener que teclear y aprovechando la información que seguro tenemos en otros documentos.
Y tú…
- ¿Sabías que Google Forms permite pegar listas de valores?
- ¿Lo has utilizado alguna vez?
- ¿Conoces algún otro truco poco intuitivo con los productos de Google? 😏
- …