La difícil elección de un alojamiento web

Si necesitas un buen alojamiento web para tu sitio en Internet o el nuevo proyecto que estás desarrollando lo primero que sueles hacer es buscar recomendaciones entre conocidos o preguntar a Google sobre los “mejores alojamientos web” y, opciones no te van a faltar porque rankings de los mejores hostings hay a patadas… otra cosa es que sean fiables.

Personalmente me cuesta recomendar un sitio donde hospedar algo tan importante (y mimado por la ilusión que se pone) como un proyecto web y suelo basarme en la experiencia que, proyecto a proyecto voy acumulando (tanto buena como mala).

A lo largo del tiempo que llevo escribiendo este blog ya habréis visto algún que otro artículo relacionado con el tema y, en esta ocasión, quiero compartir con vosotros mi último descubrimiento…

Aunque estoy muy contento con el alojamiento que vengo usando últimamente (especialmente con el servicio técnico que Manuel, con el que ya tengo confianza, me prestaba en tiempo récord) estaba teniendo problemas tanto:

  • con el ancho de banda
  • como con el espacio de almacenamiento

que me venía ofreciendo por lo que me puse a buscar una alternativa viable y económica para un nuevo desarrollo web.

Partiendo de las recomendaciones que hice en su día sobre cómo elegir el hosting más adecuado y, después de indagar por la red (nada de búsquedas en Google directamente a conocidos en Twitter o Facebook), he terminado decantándome, entre las opciones que me recomendaron, por HostingTG. 

¿El motivo para elegirlo? pues fueron varios:

  1. Ofrecen ancho de banda ilimitado se acabó el rezar para llegar a fin de mes sin que se te caiga la web por haber consumido un recurso tan preciado. ¿Qué es eso de desear que no te visiten más usuarios cuando lo que quieres es que te conozca y encuentre cuanta más gente mejor? Este parámetro no lo había tenido en cuenta nunca (igual no había tenido mucho éxito con mis proyectos anteriores 😅) pero últimamente se había convertido en un auténtico quebradero de cabeza.
  2. El espacio de alojamiento más que decente pues aunque en los planes de iniciación no es excesivamente, los 15GB que me ofrecen inicialmente cumplen con creces lo que puedo necesitar de aquí a unos años jejeje.
  3. Precios económicos por menos de 3€/mes (2,95€ si queremos ser precisos) monto mi proyecto y no tengo problemas, si necesito más recursos, en ir aumentando conforme (ojalá) crezcan mis necesidades. De momento me voy a ir apañando que, para ser una “startup”, no se cuenta con mucho capital para experimentos 😉
  4. El soporte técnico que ofrecen. Me habían hablado muy bien de ellos pero, a pesar de ello, no he podido evitar sorprenderme con los tiempos de respuesta (y las soluciones ofrecidas) antes una problema que se me planteó al subir el proyecto con ellos (por cierto, si lo necesitas, siempre puedes pedir que te migren tu web desde el servidor antiguo ¡totalmente gratis!)
  5. Aunque empieza a ser habitual de un tiempo a esta parte también el poder contar con SSL de regalo es un punto a su favor que luego Google (y la seguridad de nuestros datos) “se queja” 👍

En definitiva y por si como yo andas buscando recomendaciones de alojamientos web (sin caer en los típicos artículos tipo “Los 5 mejores alojamientos web gratis” aquí tienes mi recomendación del último proveedor que vengo probando y que espero siga manteniendo, como hasta ahora, la calidad en el servicio para que pueda seguir hablando (y recomendando) bien de ellos.

Si necesitas un hosting a precio económico pero con calidad 10 estás tardando en darle una oportunidad a los chicos de HostingTG ya me dirás qué te ha parecido… de nada 😉

2 comentarios en “La difícil elección de un alojamiento web

  1. Elegir un hosting no es cosa sencilla. En mi tiempo tuve que migrar de un hosting gratuito a uno de paga y no fue fácil. Creo que en un principio me equivoqué y luego no cambie de hosting por el reto técnico que involucra.

    Justo a inicio de este año hice un cambio de alojamiento y no me arrepiento ( pueden leer la historia aquí ) , son las ventajas de un mercado muy competitivo que ofrece más y mejores opciones a buenos precios.

    ¡Felicidades por tu cambio!, espero que ya no tengas problemas en alojar las imágenes.

    Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s