Llamadas con número oculto…


cómo ocultar tu número de móvil

Aunque no es una cosa que utilice habitualmente, el otro día necesitaba hacer una llamada de trabajo a un padre y no me apetecía en absoluto que tuviese mi número personal: los padres, cuando se trata de nuestros hijos, podemos hacer cosas sin pensar demasiado siempre en “aras” del bienestar de nuestros retoños (sin ir más lejos, siempre me acuerdo de un compañero al que una madre lo visitó a horas intempestivas porque su hijo andaba muy preocupado con el examen que tenían a la mañana siguiente 😓)

En fin, “excusas” a parte, siempre se puede ocultar nuestro número de teléfono al llamar con un terminal Android (si alguien con iOS puede probarlo, agradecería indicase en los comentarios si le funciona) y sin necesidad de aplicaciones extrañas con permisos “estrambóticos” (y sospechosos)

Basta con teclear antes del número deseado un #31#

Sencillo, ¿verdad?

Conclusión

Forma sencilla de ocultar nuestro número de teléfono al hacer una llamada telefónica que, aunque pueda resultar poco ética y/o carente de educación nos puede resultar de utilidad en según que ocasiones.

Aquí lo dejo anotado por si vuelvo a necesitarlo algún día (que seguro no recuerdo el código y así queda anotado 😏)

Y tú…

  • ¿Has necesitado alguna vez ocultar tu número de teléfono?
  • ¿Te parecen poco éticas estas prácticas?
  • ¿Sabes si funciona en un iPhone?
  • ¿Conoces otras formas de ocultar tu número de teléfono?

4 comentarios en “Llamadas con número oculto…

  1. He intentando comprobar si funcionaba y al llamar desde mi móvil, me ha salido un mensaje diciendo “Llamadas restringidas por control de acceso.” y no he podido realizar la llamada. No sé a que será debido, pero lo dejo como dato.
    ¡Buen aporte! 🙂

    Me gusta

  2. Hola, creo que esa opción depende del operador telefónico, que realmente es el que decide si se envía la información del número llamante o no, al inicio de la llamada.

    Cuando se tiene una centralita de teléfono lo más interesante es poder publicar el número llamante a voluntad, dependiendo de múltiples factores que es un caso distinto del tuyo puesto que no se dispone de varias líneas.

    Esto da pie en un mal uso, a realizar lo que se llama pyshing telefónico. Imagina que yo pueda llamar desde mi línea y que al que llamo le aparezca tu número, curioso verdad.

    Julio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .