cambiar diseño worpdress gratis

Renovarse… o “morir”


Con el comienzo del curso y, después de la “bajona” anímica del mes de julio (en la que me planteaba la posibilidad de cerrar el blog y dedicarme a otros proyectos más motivadores como la “cría de caracoles”… 😂), he decidido darle un cambio de aires a este “rincón” de la Red.

Atrás quedó la antigua estética y he seleccionado otra de las plantillas de WordPress que he estado “tuneando” estos días.

  • ¿Qué os parece el nuevo diseño de la web?
  • ¿Le cambiarías algo?
  • ¿Qué es lo que más te llama la atención? 😉

He aprovechado igualmente el parón estival para realizar algunas correcciones a los errores que, los distintos problemas con los alojamientos de imágenes, habían ido provocando en el casi millar de publicaciones que tenemos a día de hoy.

Era una labor costosa (y propensa a errores) que, evidentemente no he realizado manualmente sino que he aprovechado un script en Python con el que realicé algunas correcciones previas y que, poco a poco, se está haciendo una interesante herramienta (¿alguno tiene problemas con su blog?…igual descubrimos un proyecto simpático para subirlo y mejorarlo conjuntamente en Github 😅)

 

28 comentarios en “Renovarse… o “morir”

    1. Sí, la verdad es que son algo grandes los artículos relacionados (en otras plantillas caben en una sola línea) pero entiendo que, como bien dices, es para llamar la atención e (imagino) mantener a los lectores navegando por el blog… no sé.

      Yo echo de menos que las etiquetas y categorías a las que pertenece la publicación, llamen algo más la atención (están muy perdidas tras los artículos relacionados) pero entiendo que es algo que poca gente usa y es más por posicionamiento que otra cosa 😅

        1. Importante detalle el que mencionas compañero… se corre el riesgo de no recibir retroalimentación a modo de comentarios 😅

          Al tratarse de un blog en WordPress.com pocas posibilidades tengo de modificar plantillas: igual lo dejo un tiempo así y, si veo que caen las aportaciones de los lectores invoco a Bender directamente quito los artículos relacionados

        1. Te lo dejo por aquí: https://www.evaristogz.com/paste/117

          Es bastante chapuza y habría que ver cómo reacciona con diseños responsive. Veo que actualmente en móvil se muestra el texto sin imagen, ahí te lo podrías cargar con un display:hidden para que no se mostrase en móvil.

          Aún así, he visto que el theme que utilizas está desarrollado por Automattic, podrías comentarlo a ver si cae breva.

          Saludos y buen inicio de curso!

  1. No está mal la renovación, pero sinceramente no hacía falta.

    Se que las redes sociales se han comido a los blogs, pero creo que no soy el único, cuando digo que tanto hilo de Twitter, parrafadas enormes en Facebook o Instagram, jamás podrán igualar a un post bien organizado y formateado, que puede ser accedido por cualquiera, y que aporta mucho más que, una publicación en una red social en la que tienes que estar registrado si o si para poder verla, y además siguiendo las reglas de esa propia red.

    Tus posts siempre han sido muy interesantes, aunque sean incluso pequeños tips para el día a día en vez de un artículo merecedor de un pulitzer 😛

    En serio, no abandones un blog como sitio para generar contenido, por unas redes donde lo que se publica se termina diluyendo con el tiempo, y nadie acaba recordando.

    1. El Pulitzer creo que nos queda algo lejos pero se agradece el “cumplido” Jaime 😂

      Personalmente me hacía falta un cambio de “aires” y he decidido empezar por cambiar la plantilla del blog 😉

      Estoy contigo que las redes sociales es más “buzz” que otra cosa y que se suelen pasar muchos datos interesantes con tanto “ruído”… seguiremos escribiendo en este “blog de notas compartido” que es el blog.

      Gracias por el comentario y los ánimos compañero, tu blog es realmente curioso, ojalá tuvieses tiempo de compartir más a menudo porque hay cosas realmente interesantes

  2. Es tema de antes me gustaba mucho, este está bien, pero hecho de menos el color naranja, era el color que relacionaba con tu blog, pero no por esto lo cambies, en un tiempo me acostumbraré. Lo importante en estas cosas es que te guste a ti y te sea práctico.
    Saludos.

    1. ¿¡¿Naranja?!? 😲

      Me acabas de dejar en fuera de juego 😅 ¿Te refieres al color de los enlaces o algún elemento en concreto, Rafa?

      Lo digo porque suele predominar el azul (como el Pocoyó) pero tú entiendes más de esto que yo 😉

        1. Ahora sí lo “veo” (literalmente) 👍🏻

          La verdad es que a mí también me gustaba mucho la forma de indicar el tipo de artículo (aunque realmente todos son de tipo texto 😅) que tenía la plantilla antigua.

          Aunque se han perdido algunas cosas, las que hemos ganado creo que realmente merecen la pena, sólo me preocupa el tema de los comentarios que están demasiado escondidos… Iremos probando y ya veremos qué se puede hacer 👍🏻

        2. El problema de los comentarios lo puedes solucionar con un ancla que te lleve a ellos, puedes usar un imagen chula e icónica para el link al final del artículo. Lo único es averiguar el id que asigna a este apartado este tema.

        3. Yo solo se hacer un ancla en html… lo de programar es ya demasiado para mi… pero bueno esto si es lo tuyo… en los mis entradas… bueno nadie las lee hasta el final jajajaja por lo que no pierdas tiempo con esto 😀

        4. Le he preguntado al de los bits de la empresa y me ha dicho que en el tema que usas puedes usar de ancla #respond para llevar al lector directo a la casilla para escribir el comentario o #comments para que en caso de que haya comentarios se sitúe la página en el primero, para que el vaya bajando hasta la casilla para escribir pasando por los mensajes.
          Supongo que te debes estar riendo porque esto para ti debe ser muy fácil, es que para mi las tripas de todo esto es todo un misterio. 🙂

        5. Dale personalmente las gracias de mi parte Rafa, funciona perfectamente y me ha ahorrado (ahora con el comienzo de curso estoy en mil batallas preparando el “arranque”) un rato.

          Ahora sólo queda averiguar cómo meter en todas las entradas el enlace de modo que se vea… igual, poniendo un pie de firma o aprovechando el autor de los artículos (que se puede colocar al final del texto de la entrada), conseguimos resolverlo.

          Muchas gracias a los dos

  3. Está muy chula así que ánimo . Haces una labor extraordinaria con tus post y toda la info que nos ayudas, aunque a veces no comente( esto trataré de cambiarlo), sigue que es más que útil. Gracias por tu compartir. Todo siempre se puede mejorar o casi todo, pero está limpia, transparente , agradable de leer y eso se agradece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.