editar imágenes en el móvil

Aprovechar WhatsApp para anotar cualquier imagen a compartir


Sospecho que el titular no da una idea clara de lo que realmente quiero explicar  por lo que pido perdón por mi falta de claridad de ideas y agradezco que te hayas tomado la molestia en averiguar qué diantres quería realmente decir 😅

Sabéis que aborrezco tener aplicaciones innecesarias para hacer cosas que, con algún truco, puedo realizar aprovechando las apps que ya tengo instaladas tanto en mi ordenador como en el móvil.

Algo que suelo necesitar, cuando estoy en el móvil, es poder hacer una foto y/o captura de pantalla y destacar zonas de la imagen utilizando flechas o círculos (por poner un par de ejemplos)

Cuando se trata de compartir la imagen por WhatsApp no hay problemas pero… ¿cómo hacerlo si quiero subir la imagen a Twitter o enviarla por correo electrónico?

Por fortuna, existe una solución para anotar imágenes sin tener que instalar software adicional.

Realmente, debo agradecer a los chicos de Android Ayuda el artículo que publicaron hace algún tiempo sobre cómo usar WhatsApp como bloc de notas y que, casualmente me encontré el otro día perdiendo el tiempo navegando por Internet y logró encenderme la «bombillita».

Para añadir stickers, flechas y/o símbolos a una imagen (que luego enviaré por correo electrónico o subiré a Twitter) sólo tenemos que:

  1. crearnos un grupo para nosotros solos (yo opté por crearlo con mi mujer y luego la «invité» a salir amablemente) tal y como indican en Android Ayuda
  2. compartir con dicho grupo (en mi caso se llama Anotaciones) cualquier imagen y
  3. editarla como nos plazca

Una vez terminado, sólo tenemos que compartir dicha imagen (directamente a través de las opciones que ofrece Whatsapp o buscándola en la galería de imágenes si es preciso) con quien te interese.

Sencillo ¿verdad? 😉

Conclusión

Forma rápida y sencilla de poder realizar anotaciones sobre cualquier imagen en el móvil sin instalar software adicional (si tienes WhatsApp, claro 😅)

Y tú…

  • ¿Qué programa usas para anotar imágenes?
  • ¿Tienes creado algún grupo para ti sólo en WhatsApp?
  • ¿Conocías esta posibilidad?
  • ¿Tienes más conocidos en WhatsApp o en Telegram?

3 comentarios en “Aprovechar WhatsApp para anotar cualquier imagen a compartir

  1. Yo hago lo mismo pero con Telegram, que tenía lo de los stickers y máscaras antes que whatsapp y te saltas lo de crear un grupo con alguien para tener un chat contigo mismo porque Telegram ya incluye un chat contigo mismo a modo de nube personal.

    Me gusta

  2. Al igual que Fistand, hago lo mismo con Telegram. Es una funcionalidad nativa de la aplicación desde hace ya más de año y medio. Simplemente te envías a ti mismo lo que desees. Originalmente aparecía un chat con tu alias, en una actualización ese chat pasó a llamarse «Mensajes Guardados». Puedes enviar archivos de toda índole (incluyendo archivos gigantes de has 4GB, si mal no recuerdo), puedes hacer búsquedas, enviarte urls que Telegram renderiza (no sólo te muestra una horrible URL http://www…). Además de eso, Telegram soporta Markdown por lo que puedes enviarte a ti mismo texto «formateado». ¿Qué te puedo decir IdG?, Telegram dista por mucho en cantidad y calidad de características.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.