Usar el móvil como mando de presentaciones multimedia


A principio de curso me tocó presentar el proyecto TIC a los nuevos compañeros que se incorporaban al centro. Gracias a Google Slides y “cuatro” imágenes mal puestas logré montar algo medianamente decente pero, con los despistes tras las vacaciones y las tareas que me tenían dando saltos de un aula a otra olvidé por completo buscar el mando de presentaciones que suelo utilizar (estaba convencido que lo tenía en el aula) y, claro, me di cuenta media hora antes del comienzo de la reunión y sin posibilidades de volver a casa por él 😅

Por fortuna, recordé que existe Remote for Slides, una extensión del navegador que permite simular, desde el móvil, un mando remoto para las presentaciones (sí de esos que tienen puntero láser y te permiten avanzar y/o retroceder en tu “powerpoint” 😉 )

Sólo tienes que:

  1. Instalar el add-on en Google Chrome
  2. Abrir tu presentación en Google Drive
  3. Pulsar el botón “Present with remote”
  4. Anota el ID de la presentación (que aparece en la parte inferior)
  5. Abrir en el móvil la dirección que te permite controlar la presentación (y que se indica junto al ID anterior http://s.limhenry.xyz)
  6. Proporcinar a la web, el ID de la presentación
  7. ¡Y listo!

Curiosamente, tengo una aplicación (que actualmente no existe en Google Play ¿?) para evitar tener que recordar la dirección web que controla las presentaciones remotamente. Como consejo, te recomendaría crear un acceso directo a la página web en el escritorio de tu móvil para evitar tener que recordar (y/o buscar) continuamente cómo conectarte.

Si alguien está interesado en ella (si la encuentras, te agradeceremos comentario indicando cómo descargarla) que ponga un comentario y os paso el fichero APK 👍

Conclusión

Forma “sencilla” y económica de poder tener un mando de presentaciones en tu móvil que te permita cambiar de diapositiva fácilmente al tiempo que te mueves por la sala.

Y tú…

  • ¿Qué sueles usar en tus presentaciones multimedia?
  • ¿Tienes mando de presentaciones?
  • ¿Conoces algún software similar?
  • ¿Cuántas veces has tenido a alguien pasándote las “diapositivas” de la presentación? 😉

3 comentarios en “Usar el móvil como mando de presentaciones multimedia

    1. Me alegra que te guste Julio, y gracias por abrir “la veda” (esto estaba realmente aburrido 😓)

      No le tengo mucho aprecio a KDE (seguramente por desconocimiento y/o animadversión a versiones muy pero que muy antiguas)… ¿te permite KDE Connect gestionar remotamente las presentaciones de un modo cómodo?

      Gracias por la aportación, compañero 👍

      1. Bueno, a mí KDE tampoco me gusta, pero no hace falta que tengas KDE para instalar ese programa. Yo suelo usar Cinnamon o Mate y me funciona.

        Lo bueno del programa es que tienes toda la pantalla del móvil como mousepad, en ese sentido el doble clic, el mover el dedo para la pantalla, en fin para considerar. Otra cosilla es que puedes pasarte ficheros, a veces viene bien.

        Lo que es más engorroso es la instalación KDE Connect comparado con instalar una extensión en el navegador Chrome, pero yo le daría una oportunidad.

        Julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.