automzatizar publicación redes sociales

Pocket+IFTTT, un combo ganador


O cómo automatizar tu vida digital… 😉

El otro día, hablando con Fran Brito, le comentaba que trato de automatizar todo lo automatizable para evitar tareas repetitivas (que, como imagino que le ocurre a la inmensa mayoría, me aburren soberanamente) y ganar tiempo que poder dedicar a otras tareas.

Curiosamente, Fran, se dedicaba a publicar en Twitter los artículos que le llamaban la atención y, lo hacía tan bien y “ordenadito” que no pude resistir preguntar cómo lo hacía… mi sorpresa fue descubrir que lo hacía manualmente y ahí fue que me inspiró para publicar este pequeño “tip” (gracias Fran 👍🏼)

Personalmente utilizo IFTTT.com para automatizar la publicación en Internet (en el enlace tenéis algunos ejemplos y, como es sencillo de utilizar, no me extenderé con detalles innecesarios, si alguien necesita algo de ayuda, que no dude en comentar) pero lo que he descubierto realmente útil es integrarlo con Pocket y sus etiquetas.

Gracias a ellas y a que tengo instalada Pocket en mi móvil con Android consigo decidir dónde quiero publicar los contenidos o qué quiero hacer con ellos.

El procedimiento es sencillo:

  1. Comparto cualquier artículo que esté leyendo en el navegador o mi lector de noticias favorito (en mi caso Feedly
  2. Elijo la etiqueta adecuada
  3. IFTTT.com se encarga de publicarla, en función de la etiqueta asignada, donde corresponda 

Puede parecer complicado pero es más sencillo de lo que suena y me ayuda a tener ordenada la información con solo compartir contenidos y etiquetarlos adecuadamente 😉

Conclusión

Forma sencilla de organizar y publicar contenidos en distintas redes sociales sin necesidad de software adicional y que funciona tanto en el móvil como en un ordenador.

Y tú…

  • ¿Cómo organizas tu información?
  • ¿Publicas manualmente los artículos que llaman tu atención?
  • ¿Usas otras herramientas similares (Zapier, Google Inbox, …)?

3 comentarios en “Pocket+IFTTT, un combo ganador

  1. Sin conocer el servicio y haber trasteado con él me surge la duda de como se conecta a los servicios que se ofrecen.

    Por ejemplo si hay una tarea en el correo de Google para añadir entradas en el calendario cuando etiquetas un correo, entiendo que en algún momento algún programa tiene que usar unos servicios web con unas credenciales, las de la cuenta de correo, y no sé donde se gestiona eso y quien guarda esas credenciales.

    Vamos que no entiendo donde reside la seguridad de la ejecución de la tarea que se programa.

    1. Tienes mucha razón: oAuth y las autorizaciones a aplicaciones de terceros dejan la seguridad en el nivel de granularidad y los permisos específicos que solicitan para acceder a nuestros servicios (como el ejemplo del correo electrónico)

      No sabemos qué información adicional recopilan pero, si no confiamos (hasta un determinado punto que resulte razonable), terminaríamos teniendo que crearnos todos y cada uno de los servicios que quisiésemos utilizar/tener 😓

      1. Para mí, suficiente como para ni probarlo. Bastante con que confíe en que Google no acceda por ejemplo a mi correo, que es mucho suponer, como para dejarle encima las llaves a un tercero de mis cuentas que no sé ni quién es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.