comprar ordenadores de ocasión

Buscando equipos de segunda mano para el instituto


Con el comienzo del curso toca renovar algún que otro equipo en el centro y, como el presupuesto es algo que no siempre permite muchos “alardes”, de un tiempo a esta parte nos ha dado por buscar equipos de sobremesa de segunda mano que sean lo suficientemente atractivos y nos permita hacer frente a otros gastos corrientes.

Para poder tomar decisiones, he optado por hacer un listado de los PCs que tenemos actualmente anotando, para cada uno de ellos el modelo de micro y la memoria RAM con la que cuentan; de este modo sabemos cuáles son los equipos más viejos y que deben ser (por “justicia”) sustituidos en primer lugar (si alguien viene quejándose del equipo del departamento o de determinada aula, siempre se le puede “razonar”, con números en la mano, que hay otros que están peor 😅)

Como dato adicional y fundamental para tomar una decisión, he añadido el resultado del benchmark para el modelo de CPU (podría hacer algo similar para la tarjeta gráfica o GPU pero son pocos los que la tienen por lo que no es un factor determinante)

Así por ejemplo, aquí tenéis un listado de algunos equipos que me han llamado la atención y que, posiblemente, terminen en las aulas de nuestro centro

los que toca sustituir los tengo claros… o eso espero (no siempre la lógica es la que más pondera)

Conclusión

Forma de organizar, gestionar y decidir qué equipos de segunda mano se adquieren y cuáles deben ser sustituidos en base al rendimiento de sus procesadores.

Y tú…

  • ¿Cómo gestionas la renovación de tus equipos?
  • ¿Qué te parece la solución planteada?
  • ¿Nos recomiendas algún parámetro adicional a tener en cuenta?
  • ¿Dónde sueles comprar equipos de segunda mano? (por ver si mejoramos los precios)

3 comentarios en “Buscando equipos de segunda mano para el instituto

  1. Hola a mí en general me interesan otros parámetros como son:

    Dimensiones del equipo
    Nivel sonoro del equipo
    WOL sobre la tarjeta de red que tenga el equipo, para saber so lo puede encender de manera remota
    Consumo eléctrico de la computadora

    La CPU y la memoria está bien, pero a veces se debe mirar otros aspectos, por ejemplo la rapidez del disco duro, etc.

    Todos los equipos de la lista que has mostrado tienen las mismas características y en principio puede valer cualquiera, daría igual uno que otro, lo que si que me marca la diferencia son estos parámetros que miro, tanto para un equipo nuevo como para un equipo usado. El usado se formatea y ya debería estar como nuevo, pero claro si un equipo hace mucho ruido por sus ventiladores ¿quién lo quiere?, o si necesitas en un aula 20 equipos que no puedes ni encender remotamente es un fastidio.

    Feliz año nuevo

    Julio.

  2. Naahhh… en un aula con 30 o más alumnos, que el ventilador haga ruido no es el principal de los problemas 😅 no obstante últimamente, la compra de discos SSD nos está permitiendo aprovechar muchísimo más ha dotación actualmente existente.

    ¿Has llegado a usar WOL en algún aula de informática? Aunque interesantes las posibilidades que ofrece normalmente sin los alumnos los que se encargan de encender sus equipos.

    Como siempre, gracias por compartir tu opinión y experiencia amigo Julio 👍🏻

  3. WOL te permite tener un control total sobre el equipo. Cuando tienes la responbilidad de administrar equipos necesitas básicamente tres cosas sobre los equipos:

    1.- Ejecutar un programa
    2.- Apagar tu equipo o reiniciarlo
    3.- Encenderlo si está apagado para poder ejecutar un programa.

    El problema es que no vas a estar siempre delante de los equipos para que estén funcionales y poder ejecutar programas o encenderlos.

    Yo no concibo un parque infromático sin que pueda hacer esas tres cosas. WOL me permite tener un mejor control sobre los equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.