gestionar outlook desde gmail

Gestionar cualquier cuenta de correo electrónico desde GMail [OUTLOOK]


¿Imaginas poder enviar y recibir emails de cualquier cuenta de correo electrónico (Outlook, Yahoo, Hotmail, Zoho, ProtonMail, …) en un único lugar?

¿Tienes que abrir distintos servicios de correo para ver si has recibido nuevos emails?

¿Temes perder correos que lleguen a una cuenta que ya no usas habitualmente?

Hace bastante tiempo publicamos un artículo en el que explicábamos cómo gestionar distintas cuentas de correo electrónico desde un mismo lugar pero, cosas del paso del tiempo (y de la evolución de Google), ha dejado de funcionar exactamente como lo hacía anteriormente por lo que ¡ha llegado la hora de actualizar el procedimiento! (y, de paso, el conocimiento 😉 )

Y la verdad es que no me ha saltado la liebre (últimamente no estaba teniendo comentarios dicha entrada) hasta que, preparando materiales para un grupo de trabajo que hemos organizado en el centro, me acordé del artículo como recurso interesante para el objetivo de organizar la “identidad digital” de muchos de mis compañeros de trabajo (que levante la mano quien conozca a alguien que tiene distintas cuentas y las consulta cada cierto tiempo para evitar perderse ningún correo electrónico 😅)

128x128Fruto de la actualización del procedimiento que debe seguirse, he elaborado un documento con las anotaciones “ilustradas” que he ido realizando que, si has seguido leyendo hasta aquí, igual te resulta de interés 😉

Conclusión

Documento con el procedimiento seguido para poder gestionar cuentas de distintos servicios de correo electrónico desde GMail (GMailify) evitando tener que consultar n-cientas mil cuentas una por una y pudiendo responder a todas ellas desde GMail como si nos hubiésemos conectados a él.

Y tú…

  • ¿Sigues teniendo cuentas en servidores distintos a GMail?
  • ¿Qué has hecho con dichas cuentas?
  • ¿Tienes vinculado algún correo a GMail?
  • ¿Conocías esta posibilidad?

6 comentarios en “Gestionar cualquier cuenta de correo electrónico desde GMail [OUTLOOK]

  1. Y más cosas… Como la de tener una “copia de respaldo” de los correos de una cuenta. Yo lo uso para la cuenta del trabajo. Además de permitirme contestar como si estuviera en mi puesto, tengo todos los correos (y adjuntos) que he enviado y recibido. Limitado, pero con ir limpiando los más antiguos…

    Uso Thunderbird como cliente de correo y en la configuración le he dicho que envíe una copia Bcc a mi cuenta de respaldo en Gmail. Asimismo, en la de respaldo le he dicho que mire mi POP3 para recibir una copia de lo que me llegue a mi cliente, pero que no borre nada (en el servidor de correo) cuando lo reciba. Y ahí los tengo todos, ordenaditos por carpetas como si fuera la original.

    La única pega es que en el cliente no recibo nada de lo que envíe con la cuenta de Gmail. Pensé en hacer lo mismo pero a la inversa (enviarme a mi cuenta del laburo un Bcc). Pero acabaría en la carpeta de Recibidos y por no liarme lo dejé estar.

  2. Yo leo el correo de Gmail, y Yahoo con thunderbird en mi equipo.
    Solamente en las cuentas que no pude configurar con thunderbird lo que hice fue que reenvíen cada correo a una cuenta de gmail que es la que leo en thunderbird.
    De esa forma tengo todos los correos en un mismo lugar.

    1. Desde mi época en la privada (hace eones) no uso clientes de escritorio; el motivo es que estoy siempre en “itinerancia” y prefiero tenerlo todo en accesible en el servidor online y, para eso, se la pinta sólo Google con su GMail (móvil, tablets, portátiles de clase, el equipo de casa de clase o del despacho, …)

  3. Yo hice el traspaso de mi cuenta de universidad. Después lo he intentado hacer para otras personas y me ha sido imposible. Aún poniendo los puertos y las movidas esas todo igual no funcionaba.

    Utilizo un correo para agrupar todas las de hotmail que lo reenvían a otra que utilizo para agrupar todas las de gmail. Como ya casi no me llega nada a las de hotmail está bien pero el filtro de spam de google es demasiado bueno y a veces me quedo sin algunos correos…

    1. El motivo por el que me he decidido a “revisar” el artículo original era precisamente que había dejado de funcionarme, ¿GMailify no te permite vincular algunas cuentas?

      Con la de la facultad no voy a poder “jugar” pero, si te o curre con otra cuenta más “tradicional” (yahoo, hotmail, …) agradecería comentario para poder revisar qué está ocurriendo y ver si existe alguna solución factible.

      Gracias por compartir la experiencia, compañero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.