clonar repositorio por ssh

Acceder por SSH a GitHub


Tras ofrecer Microsoft la posibilidad de crear proyectos privados en GitHub a cualquier usuario de planes gratuitos encontré problemas para poder hacer uso de ellos (igual, a fecha de publicación de este artículo, con suerte ha sido solucionado)

No obstante, tras el comentario del amigo (y parroquiano) Fede, comprobé que realmente funcionaba pero haciendo uso de las conexiones SSH a los repositorios de código.

Como siempre había utilizado (cuando el “tonto coge una reja…” que dice el refranero popular español) las conexiones por HTTPS, me tocó investigar cómo se hacía para poder comprobar que, efectivamente, funcionaba sin problemas.

128x128Fruto de la aquellas pruebas sobre el procedimiento que debía seguirse, elaboré el siguiente documento con las anotaciones “ilustradas” que igual te resulta de interés 😉 por lo que comparto aquí dicho documento con la esperanza de que le resulte de utilidad a alguno de vosotros (se agradecerían comentarios con vuestra experiencia por si hay que mejorarlo o corregir aquello que no esté o haya dejado de estar bien)

Conclusión

Documento con las anotaciones del proceso que debe seguirse para interactuar con repositorios de GitHub a través de SSH.

Y tú…

  • ¿Usas SSH o HTTPS para trabajar con GitHub?
  • ¿Tienes ya algún repositorio privado?
  • ¿Confías lo suficiente en Microsoft como para subir tu código a sus servidores?
  • ¿Eres más de GitHub o de GitLab?

5 comentarios en “Acceder por SSH a GitHub

  1. Generalmente los administradores de sistemas tienen mucho respeto al ssh y generalmente bloquean en los firewall el acceso a cualquier máquina por ssh, pero es más difícil de ver que bloqueen un sitio “normal” el puerto 443 https, así que muchas veces te obligan a usar la versión de https en lugar de ssh.

    En mi caso uso GitLab para privados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.