eliminar respuestas basura de una encuesta

Actualizar datos recibidos formulario Google Forms


Nueva versión del script en Python que permite realizar correcciones (o eliminar datos) a los datos recibidos adaptándose a los cambios introducidos por Google en el formato de los formularios.

Sois varios los lectores (o visitantes) que me habéis hecho llegar (gracias), a través de los comentarios de la última entrada publicada sobre este script, que había dejado de funcionar.

Tras dedicarle un rato este fin de semana os dejo preparada la nueva versión que espero resuelva los problemas más habituales que habéis detectado 👍

Consideraciones

Antes de lanzaros a utilizar el script os recuerdo que:

  1. No funciona con formularios que usan varias páginas
  2. No están contemplados todos los posibles tipos de campos (sin ir más lejos, los campos tipo fecha no han sido aún tenidos en cuenta… ¿no os parece que va siendo hora de sacar algo de tiempo e incluirlos? 🤔)

Instalación y uso

La nueva versión del proyecto se encuentra en el repositorio de GitHub que se creó para tal efecto; anoto aquí enlace a la versión mencionada en el presente artículo pues imagino (y espero) que añadiré nuevas versiones y mejoras.

Para hacerlo funcionar podéis seguir los pasos descritos en artículos anteriores; no creo que tenga mucho sentido (amén de posibles penalizaciones por parte de Google por contenido duplicado 😅) pero, si necesitáis ayuda con cualquier paso, agradeceré comentario para poder ayudaros y dejar constancia a aquellos que se encuentren con el mismo problema.

Conclusión

Nueva versión del script para actualizar las encuestas realizadas con Google Forms que se adapta a los cambios introducidos por Google en los formularios web.

Desde aquí dar las gracias a todos aquellos lectores que han avisado del problema (este script lo uso ocasionalmente y no me había dado cuenta del cambio 👍)

Y tú…

  • ¿Has usado el script en alguna de sus versiones?
  • ¿Por qué crees que Google no han incluido ya (de serie) una opción parecida?
  • ¿Qué opciones o campos incluirías en la nueva versión del script?
  • ¿Crees interesante añadir un servicio web que evite tener que lidiar con Python?

2 comentarios en “Actualizar datos recibidos formulario Google Forms

  1. Hola, tengo una duda, se puede modificar la fecha y hora de cada entrada de respuestas recibida en los formularios?. Muchas gracias de antemano por su ayuda!!

    Me gusta

    1. Me temo que no Stephanie. Esos datos son “timestamps” que incluye automáticamente el sistema (no se envía dicha información desde el formulario)
      Lo máximo que podría ud. hacer es cambiar, en el Google Sheets donde se almacenan las respuestas, dicho dato (pero entiendo que no es lo que busca) 🤔

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.