Páginas de inicio múltiples en Google #Chrome


En mi empeño en tener el entorno de trabajo lo más eficiente posible y, teniendo en cuenta que casi lo primero que abro al arrancar el ordenador es el navegador web, siempre me gusta que se abran las páginas que utilizo en mi día a día (correo electrónico, el blog, el fichero en Google Drive con mi horario de clase por si tengo que programar una tarea o buscar un hueco para una reunión, …)

Cuando este blog comenzó a funcionar, publiqué cómo abrir las páginas que nos interesan al arrancar el navegador web pero única y exclusivamente para Mozilla Firefox (navegador que usaba por aquella época) y, ¡10 años después! creo que debo enmendar el error de no haber hecho lo propio para Google Chrome 😅

Aunque es realmente sencillo, desde que han cambiado la interfaz de la configuración de Google Chrome (y mi despiste/prisa habitual), no encontraba dónde cambiarlo (por desgracia, el truco de poner varias páginas, separadas por una barra vertical o un punto y coma, no funcionan) así que lo dejaré por aquí para la próxima vez que me toque cambiarlo en alguno de mis perfiles de usuario (la “personalidad múltiple digital” es lo que tiene 🙈)

Basta con entrar en la configuración del navegador web

y en el panel lateral, elegir la opción “Al abrir el navegador”

Ya podemos selecciona que queremos abrir un conjunto de páginas y añadir tantas como nos interese

Conclusión

Sencilla forma de definir qué páginas queremos abrir al iniciar el navegador evitándonos tener que perder tiempo haciéndolo una a una cuando se trata de las páginas que usamos habitualmente al “trabajar” con el ordenador.

Y tú…

  • ¿Cuántas páginas son un “must have” cuando abres tu navegador web?
  • ¿Prefieres abrir con el buscador web o con tu correo electrónico?
  • ¿Alguien deja que el navegador abra las páginas que tenía abiertas cuando lo cerró la última vez?
  • ¿Conoces otra forma de configurar las páginas de inicio en Chrome/Chromium?

8 comentarios en “Páginas de inicio múltiples en Google #Chrome

    1. Gracias por tomarte la molestia de avisar, compañero, qué haría yo sin tus certeros comentarios 😅

      No obstante, hay tres imágenes en el artículo y logro verlas tanto en el móvil como en una navegación privada (por si hubiese alguna cuenta abierta y dicha foto no fuese “pública”) en mi ordenador.

      ¿Podrías tener algún bloqueador de publicidad activo?

      Siento curiosidad; si tienes oportunidad (tiempo y ganas), envía captura por ver qué puede estar ocurriendo.

      Gracias por el aviso 👍

      Me gusta

        1. Puajj… qué feo queda (y poco útil)
          Gracias por el aporte compañero
          No termino de entenderlo, ¿usar algún bloqueador de publicidad?
          ¿Qué navegador es?
          ¿Podrías pegar aquí alguna url de las imágenes que no aparecen? (con el botón derecho sobre alguna de ellas debería ser suficiente para copiar la ruta)
          Gracias monstruo 👍

          Me gusta

  1. Creo que @andalinux tienes poder mental porque esta misma semana estoy intentando solucionar un pequeño problemilla parecido. En este caso, en un ordenador que tengo prefiero iniciar el navegador a través de netvibes y aquí es donde tengo en su página de inicio distintas cuentas de correo, además del tiempo atmosférico (que para eso estamos en verano).

    Al parecer google ha dicho basta con páginas del estilo netvibes por motivos de seguridad y por eso estaba buscando una altenativa, que de alguna manera me has solucionado con tu propuesta. Bueno, vale, soy sincero, no me ha molado del todo, ya que en otros ordenadores no quiero que se me habrán todas las páginas. Trabajo con dos ordenadores a la vez + 3 pantallas… jajajaja. Todo en linux (ubuntu) por supuesto.

    Por si acaso, te comento mi solución provisional… En este caso, continuando con Chrome, tengo instalado la extensión Toby y cuando quiero abrir en el navegador de un ordenador concreto todas mis cuentas de correo utilizo el toby con las pestañas de cada una de las cuentas de gmail que he grabado previamente. De esta manera, soluciono que en cualquier ordenador con mi perfil se abra las mismas páginas porque generalmente trabajo con dos ordenadores a la vez (eso sí, en casa; en el curro es otro cantar)

    Un saludo y ¡¡disfruta del verano!!

    Me gusta

    1. Al contrario, gracias a ti tanto por darme a conocer Privacy Badger como por ponerme en alerta por si Dropbox ha cambiado en algo su política (si yo no he tocado nada en bastante tiempo respecto a las imágenes y a ti te está dando problemas ahora, algo debe haber por ahí “abajo”)

      Lo dicho: muchas gracias 👍

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .