32 bits linux distros download

Genial iniciativa: #Deepin 32 bits ðŸ§


Ahora que cada día son más las distribuciones Linux que se están pasando a micros de 64 bits (dando de lado equipos de 32 bits que todavía podrían dar un muy buen servicio) me ha encantado ver la iniciativa de Deepin Linux.

Como parece que no sale “rentable” seguir manteniendo y actualizando las versiones de 32 bits de las principales distribuciones Linux de modo que:

y, aunque siempre nos quedará mi querida Slitaz alegra saber que aparecen nuevas iniciativas que ayudan a paliar este problema…

Y es que, descargando el otro día la última versión de Deepin Linux me encontré con la siguiente información en pantalla

donde me sorprendió comprobar que, sin tener actualmente una versión para descargar directamente, se ofrecía la posibilidad de solicitar (previo pago) la compilación de una versión de 32 bits del sistema operativo Deepin 👍

Desconozco (si alguien tiene información agradecería comentario) qué coste podría tener pero seguro que es bastante más bajo del que supondría tener que hacerlo nosotros mismos (otra cosa es que “disfrutaríamos” bastante menos aprendiendo cómo hacerlo y “lidiando” con problemas 😉 ) pero no dejo de alabar la posibilidad que se nos ofrece: no todo debería ser dar carpetazo a las versiones de 32 bits, es buena idea permitir a quien la necesite “de verdad” contar con la posibilidad (aunque sea pagando) de poder obtenerla ¿No os parece?

Y tú…

  • ¿Conoces más distribuciones que sigan manteniendo su versión de 32 bits?
  • ¿Qué te parece la posibilidad de contratar la compilación de una versión “a medida” de tus necesidades?
  • ¿Crees que a día de hoy siguen siendo necesarias las versiones de 32 bits?

6 comentarios en “Genial iniciativa: #Deepin 32 bits ðŸ§

  1. Creo que Debian mantiene una versión a 32 bit incluso en testing y supongo que alcanzará a sid. ¿Por qué poner límites a la bondad divina? Aún hay muchos programas que están diseñados para esa arquitectura que son perfectamente válidos. El Maligno mantiene una versión de su «engendro» a 32 y no parece que vaya a renunciar a ella. (En otro foro estuvimos fantaseando de por qué 10 y no 9. Una de las teorías más divertidas era la que aseguraba que «nine» suena igual que «nein» y que no iba a ser muy comercial.)

    Además, desde mi egoísta opinión, me interesa que exista soporte para esa arquitectura porque hay montañas de juegos que quiero probar y gracias a Proton (Wine mediante) me lo están poniendo muy fácil 😀

    Supongo que, con el tiempo, es posible que necesite alguna distro «adaptada» y que sea pagando. No me parece tan extraordinario toda vez que a mí también me remuneran por el tiempo que empleo en solucionar problemas a otros.

    Me gusta

    1. Otra para la colección de distribuciones 32 bits, gracias Julio 👍🏻

      Pero que no se me vaya la pinza, que lo que me había gustado de Deepin era la idea de no dejar abandonados totalmente a los usuarios de 32 bits ofreciéndoles la posibilidad de generarles (previo pago) una versión de su sistema operativo

      Sparky la probé en su día pero, como ahora estamos “encerrados” por el dichoso COVID, igual le doy una oportunidad en un netbook que tengo por aquí ¿Contento con el rendimiento?

      Me gusta

      1. Sí. La máquina sigue siendo funcional.

        Hoy la he actualizado (1 GB de datos), dos horas después estaba actualizada sin problema.

        Mi máquina es TravelMate 291LMi con un Pentium M 1.4 GHz

        Tengo puesto SparkyLinux 6 bullseye, el kernel tiene la versión 5.3.0-2 con XFCE (4.14) y Xfmw4 como windows manager.

        Veo con Firefox ESR (68.6) perfectamnte tú página y hasta puedo escribir comentarios je je.

        En mi caso es que es una de las pocas distribuciones que no dan guerra con el hardware y consigue arrancar el que como la limitación es el kernel y que arranque

        Arranca en minuto y medio por ejemplo y para consultar intenet e sirve. Para pruebas me sirve. Quizás para reprodución video quizás no, pero para máquina de backup y guardar una copia de mis fotos es perfecta.

        Julio.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .