evitar publicidad en el movil android

Evitando publicidad en #Android


Aunque en casa utilizo Pi-hole (que próximamente pasará a la Synology NAS en lugar de tenerlo funcionando en la Raspberry Pi como os conté en su día) cuando estoy en la calle me da realmente coraje tener que tragar publicidad y malgastar el plan de datos con contenidos que no quiero y se empeñan en mostrarme.

Aunque sé que existen programas de cortafuegos sin root para Android que podrían descartar los paquetes de páginas no deseadas y que se pueden actualizar las listas de servidores de publicidad, al final se trata de tener un programa más (que no digo que no sea importante tener un firewall hasta en el móvil) y ponerte a enredar actualizando listas de ips no deseadas.

Por fortuna, existe una forma más sencilla que hasta mi prima podría utilizar sin tenerme que molestar (y, si se le ocurre hacerlo, aquí le dejo la “chuleta” para que pueda ser “autosuficiente” 😉 )

La forma más sencilla que existe es utilizar algún servidor DNS (que no sea el de Google que al fin y al cabo come, entre otras muchas cosas, de bombardearnos con publicidad más o menos… “deseada”)

Podríamos recurrir a

  • openDNS (208.67.222.222, 208.67.220.220)
  • AdGuard DNS (176.103.130.130, 
    176.103.130.131)
  • o cualquier otro DNS con bloqueo de publicidad de los que encontrarás en Internet

pero, antes de lanzarte por uno u otro, te recomendaría probar la velocidad del servidor DNS para elegir aquel que mejor responde en la zona en la que vives puesto que va a repercutir de forma importante en la velocidad de tu conexión a Internet móvil

Independientemente del que elijas (puedes ir cambiando hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y mejor rendimiento te dé) el procedimiento para cambiar las DNS en tu móvil Android es el mismo y, como ya está más que documentado en la web (aquí te dejo una explicación de los compañeros de Xatakandroid para cambiar las DNS) no voy a hacerte perder el tiempo con los detalles 👍

Así pasaríamos de webs cargadas de publicidad a una versión bastante más “amable” con el usuario móvil 😉

Conclusión

Recomendación de cambiar las DNS en el móvil para evitar tragar publicidad y gasto inútil (y no deseado) del plan de datos (sobre todo ahora que cada día te bombardean con más vídeos indeseados en primer plano)

Y tú…

  • ¿Qué haces para evitar la publicidad?
  • ¿Recomendarías otro método sencillo y efectivo?
  • ¿Utilizas las DNS de Google en el móvil?

 

6 comentarios en “Evitando publicidad en #Android

  1. Por ejemplo Vodafone no te deja configurar ese pequeño detalle de servidores DNS de una manea sencilla en sus aparatos con lo que te presta servicio, que supongo que es para recoger todas tus peticiones dns… o por tu seguridad.

    LA alternativa hablar con su servicio técnico o tner otra máquina que haga de servidor dhcpo configurar ti dirección Ip de manera estática para poner los servidores DNS que prefieras.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. No me refiero a sus dispositivos móviles, yo me refería en los router domésticos que te ponen en casa cuando les contratas una línea fija.

    Yo estuve intentado configurar y es una pesadilla saber donde mirar y no encontrar la opción, y sobre todo que te lo justifiquen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .