disable factory reset protection

Desactivar bloqueo antirrobo de #Google


El otro día tuve que enviar mi Xiaomi al servicio técnico y necesitaba un teléfono móvil (para “sobrevivir” el tiempo que estuviese sin él). Mira que en casa tengo un par de ellos en los cajones (acá “móvil de cortesía” pero, con el confinamiento y la “ayuda” de mis hijas, ninguno estaba operativo así que tuve que recurrir “al cuñao” para que me prestase uno.

El problema que me encontré (y ya me lo advirtió él al dejármelo) fue que me iba a pedir el correo y contraseña de la última cuenta de Google registrada en el dispositivo ¿?

Investigando un poco, encontré que el nombre de esta medida de protección es FRP (Factory Reset Protection) de Google.

Soy consciente de la utilidad de dicho mecanismo de seguridad pero ya ha dado algún quebradero de cabeza en la familia (y ahora me ha tocado a mí) cuando se pide prestado el dispositivo mientras que se arregla el que utilizamos habitualmente así que… vamos a ver cómo quitarlo 😏

En teoría algunos comentan que es tan sencillo como acceder a las cuentas del dispositivo y eliminar la que esté configurada… error, da problemas y no se deja

La forma que he encontrado de desactivar la protección ante el factory reset del dispositivo es activar las opciones de desarrollador y desactivar el bloqueo OEM

No te asustes con el mensaje de advertencia…

Una vez habilitado el desbloqueo ya estará listo: la próxima vez que formatees el dispositivo no te va a pedir ni el usuario ni la contraseña de la última cuenta registrada en el móvil 😉

Conclusión

Forma de evitar el Factory Reset Protection (FRP) de Google en algunos dispositivos Android que espero os sea de utilidad si os encontráis en la misma situación que yo algún día 👍

Y tú…

  • ¿Te has encontrado alguna vez con el bloqueo del terminal a determinada cuenta de email?
  • ¿Qué dispositivos has encontrado que implementen el FRP?
  • ¿Conoces otra forma de desactivar la protección frente al reseteo a fábrica?
  • ¿Te ha sido de utilidad este artículo?

6 comentarios en “Desactivar bloqueo antirrobo de #Google

  1. El que te protejan la “BIOS” de tu equipo por tu seguridad me parece de juzgado de guardia.

    Por ejemplo en mi caso que tengo una tableta Samsung de 9.7 pulgadas y 16 GB de almacenamiento interno, después de utilizar para clases en este confinamiento los clavales las han dejado al 99% de espacio.

    Que he intentado hacer, pues intentar conseguir hacerme root en el dispositivo (menos mal que yo soy el propietario del cacharro) para quitar aplicaciones que no me interesa que estén pero Sansung sí las quiere en su dispositivo porque no deja eliminarlas ni configurar el cacharro..

    No he conseguido dejar libre el bootloader (no me aparece esa opción) y todavía no lo he conseguido para poner otro android en que pueda formatear y particionar el dispositivo según mi interés.

    Por ejemplo me interesa ponerle una tarjeta sd y que se use añadida como interna (vamos que particionando de una mera diferente a la que proporciona el fabricante), pero claro Samsung eso no lo permite, y como no puedo formatear hasta que libere la “bios” esa máquina es claramente no productiva.

    Recuerdo cuando podría abrir un equipo PC su caja, y accedía al placa le quitaba la pila de la BIOS y podía acceder a la BIOS del equipo si tenía contraseña.

    Cuando cojo un PC miro esta opción para poder instalar Linux en la máquina, es decir quitar esa protección maravillosa que traen ahora UEFI y compañía, pues esto es lo mismo pero aquí el que lo niega es Linux curiosamente. Vamos que pudiendo aprovecha la máquina al fabricante no le interesa que rompas el equipo.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Más que Linux creo que es Samsung quien no se deja “toquetear” como quieres, amigo Julio 😉

      En casa las niñas tienen una SM-P580 de Samsung y, aunque no he optado por cambiarle la versión de Android (de momento) sí que le he habilitado una SD-Card como almacenamiento extra y quitado parte del “bloatware” que trae de serie el cacharro ocupando espacio innecesario e injustificado.

      Creo que tengo “programados” alguno de esos artículos (el del uso de la memoria llevo reubicándolo a futuro varias veces pero prometo que la próxima vez lo dejaré en su sitio por si te resultase de utilidad 😅)

      Me gusta

  2. Por favor ayúdeme a restablecer una tableta Android que no estaba usando y olvide el password. Trato de entrar con uno de mis correos y me bloquean

    El El mar, jul. 7, 2020 a la(s) 3:56 a. m., Informático de Guardia escribió:

    > Informático de Guardia posted: “El otro día tuve que enviar mi Xiaomi al > servicio técnico y necesitaba un teléfono móvil (para “sobrevivir” el > tiempo que estuviese sin él). Mira que en casa tengo un par de ellos en los > cajones (acá “móvil de cortesía” pero, con el confinamiento y la “ay” >

    Me gusta

    1. Hola Amigo, tienes que Eliminar la cuenta de google con la que funcionaba el dispositivo, para ello hay muchos vídeos según el dispositivo, son mucho pasos, pero son muy sencillos de realizar. Aquí tienes un vídeo con este tipo de procesos.

      Me gusta

      1. Hola Fredy… gracias por aportar una posible alternativa.

        Como ese vídeo vi bastantes. En todos ellos (aunque cada uno con un enfoque distinto según la versión de Android) lo que buscan es acceder a la página de ayuda pero en el dispositivo del “cuñao” no aparecía el famoso vídeo y no me fueron de utilidad.

        Gracias por ampliar el artículo con esta posible solución que seguro podrá ser de ayuda a otros lectores que no tienen la cuenta original 👍

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .