enlazar automáticamente en google docs

Google Docs reconoce los títulos de artículos enlazados


Desde hace bastante tiempo, abandoné las notas manuscritas (acá “pensar con las manos”) que suelo hacer cada vez que investigo algún tema por una plantilla en Google Docs en el que (entre otros apartados por defecto) incluyo una sección de bibliografía en la que anotar los artículos y publicaciones que he consultado y/o utilizado a la hora de resolver determinado problema.

Las ventajas de esta opción son múltiples y variados:

  • evitar tener que estar digitalizando anotaciones en papel (o no hacerlo y que se acumulen en una carpeta “polvorienta”)
  • contar con un documento base que evita el bloqueo del “artista” al no tener que enfrentarme al bloqueo que supone el “folio en blanco
  • poder centrarme en lo que realmente importa (el contenido frente al formato y su organización en apartados y secciones)

Pero claro, quién no ha tenido que salir corriendo y se ha encontrado con “chorrocientas” pestañas abiertas en el navegador…

Aunque existen formas de guardar todas las páginas abiertas en el navegador como marcadores fácilmente prefiero dejarlas en su “contexto” (el apartado Bibliografía del documento donde estoy realizando las anotaciones) y es por ello que suelo copiar y pegar los enlaces dentro del enumerado que tengo para tal fin en dicho apartado

pero luego la “pereza” que da tener que escribir el título enlazado a la página correspondiente (y no hablamos del tiempo que se tiene que dedicar) hacía que se convirtiese en una tarea que se iba postergando en el tiempo e incluso (más veces de las deseables), quedaban pendientes “sine díe” 😅

Es por ello que me ha encantado encontrar que Google ha optado (gracias “bro”) por añadir una nueva funcionalidad a sus documentos: ¡Recuperar el título de cualquier artículo enlazado en un documento! 😍

y estoy francamente encantado: sólo tengo que pinchar en el enlace y aceptar la “importación” del título de un artículo en Internet 👍

Conclusión

Pequeña funcionalidad añadida por los de Mountain View en Google Docs que ahorra gran cantidad de tiempo a los que enlazamos en nuestros documentos diferentes páginas de Internet.

Y tú…

  • ¿Tomas notas de las tareas e investigaciones que realizas en el ordenador?
  • ¿Prefieres las notas en papel o utilizas directamente un procesador de textos?
  • ¿Sueles utilizar plantillas en tus “documentos internos”?
  • ¿Habías caído en la nueva opción que ofrece Google Docs?

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