Mi Lugar de Trabajo


A modo de presentación como colaborador de este blog me gustaría, en unas pocas líneas o en una breve introducción, enseñaros uno de mis lugares favoritos para trabajar y escribir, para ello, uso un portátil cuando he de salir de casa. Esta es mi primera oficina (fuera de casa)…

Como podréis ver en la foto de arriba, mi primera oficina fuera de casa es en una mesa que tengo delante de casa, en una plaza peatonal, en la cual, no pasan coches ni hay tránsito de ninguna clase.

Os he de decir también, que aquí dónde vivo, es un pueblo de alta montaña en el cual, la gente solo viene a pasar el fin de semana.

Este es un lugar de trabajo apropiado, porque me siento muy a gusto aquí, con esto, quiero decir que la paz y la tranquilidad que ofrece un lugar o espacio de trabajo es muy importante para que, cuando levantes la vista puedas desconectar unos segundos, además de poder concentrarte más en tu tarea.

Buscar un buen lugar de trabajo, aunque sea una oficina “portátil” es importante porque cuanto más a gusto estás, más fácil es realizar tu tarea.

En la serie de artículos que voy a escribir para el señor “Informático de Guardia”, quería hacer dos tipos de presentaciones, en las cuales pudierais ver de primera mano, mis oficinas portátiles y, posteriormente, mi lugar de trabajo principal, ya que allí, poseo un pequeño despacho con un ordenador de sobremesa para trabajar.

A la hora de trabajar con el ordenador de sobremesa, lo que uso son dos monitores: uno curvo Philips de 28 pulgadas y otro de 24 pulgadas.

El PC en sí, es, un Ryzen 5 1500X a 3’5, una GeForce GT 1030, un disco duro M2 de 250 gigas, uno secundario SSD de 500 gigas y 24 gigas de RAM ddr4 a 2666.

Para escribir uso un teclado Logitech y para el ratón, evidentemente y por comodidad, otro Logitech.

Este ordenador lo uso básicamente para Administrar Sistemas, Desarrollo de Webs y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

CONCLUSIÓN

Se que es un poco atípico este tipo de artículo, pero quería empezar por mostraros mis lugares de trabajo y con lo que trabajo, ya que me parece ideal tener un buen ambiente para poder trabajar y desarrollarte laboralmente lo más cómodo posible.

Más adelante, cuando vaya teniendo cortos espacios de tiempo, iré explicando, tanto en artículos como en vídeos, los proyectos finales que he hecho en mis estudios superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web y el de Administración de Sistemas y Redes.

Como apunte, decir que soy un friki de las redes y de los servidores, tanto de Windows como de Linux, por lo que os invito a hacerme cualquier tipo de pregunta que tengáis al respecto 👍

6 comentarios en “Mi Lugar de Trabajo

  1. Bienvenido Lluís aunque, como sigas dándome envidia con “oficinas” como la de la foto, ten por seguro que te voy a vetar (más pronto que tarde) de por vida de este “rincón” de la web 🤣

    Desde aquí (y ahora en serio) agradecerte tanto en mi nombre como en el de Rafa, que te animes a compartir experiencias e ideas con los que nos visitan habitualmente.

    Muchas gracias monstruo 👍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .