youtube sin publicidad

Evitar publicidad en #Youtube


Me comentaba el otro día me hermano que se había suscrito a Youtube con tal de no seguir «tragando» publicidad y es que, de un tiempo a esta parte, cada día se hace más infumable acceder a sus contenidos sin tener que «pagar aranceles» y, aunque entiendo que es una forma como otra cualquiera de poder hacerla rentable, creo que está llegando a unos extremos que lo hacen realmente insufrible (¿dónde quedó el virtuosismo del término medio? 🤷)

Total que, logró picar mi curiosidad y tras el intento frustrado de aprovechar Pi-hole para eliminar la publicidad en Youtube decidí buscar una alternativa al «paso por caja» (que si hay que hacerlo se hace pero, hacerlo pa’ná…)

Al final la forma más sencilla que he encontrado y que me funciona tanto con Firefox como con Chrome es usar la extensión Enhancer for YouTube que no solo quita los dichosos anuncios de principio y/o intermedios sino que ofrece la posibilidad de personalizar nuestra forma de ver contenidos en el portal de Google (especialmente me gusta la inclusión de atajos de teclado… ¡qué le vamos a hacer!, ya sabéis mi predisposición a usar las «teclitas» 🤣)

A modo de ejemplo aquí os dejo una captura en la que puede observarse las opciones que añade al reproductor de Youtube y que son totalmente configurables a través de la «rueda dentada»

Conclusión

Pequeña recomendación de la que para mí a día de hoy es la mejor forma de evitar la publicad en Youtube y que espero te resulte de utilidad.

Y tú…

  • ¿Usas alguna extensión para quitar la publicidad de Youtube?
  • ¿Conocías Enhancer for Youtube?
  • ¿Conoces una extensión similar para móviles?
  • ¿Soy yo o también consideras que la publicidad de Youtube cada vez es más agobiante?
  • ¿Estás suscrito a Youtube?¿Qué valor añadido consideras que aporta hacerlo?

7 comentarios en “Evitar publicidad en #Youtube

  1. Pues en mi caso en Firefox tengo instalado Adblock Plus y no me salen anuncios. Si uso Brave como navegador no instalo nada tampoco me salen.

    Tengo otros navegadores si visito alguna web que me da alguna dificultad por esta extensión o por usar Brave.

    Le gusta a 2 personas

  2. Gracias majo por el consejo. Me pongo manos a la obra porque últimamente me estaba estresando con tanto anuncio.

    Por cierto, ¿algún milagro para el móvil android? porque , sinceramente, pierdo la paciencia con tanto anuncio, ya que son demasiado invasivos. Entiendo que tengan que vivir de la publicidad… pero vamos, ¿es necesario tanta frecuencia? Al final pierdo el hilo del vídeo o me canso y dejo de verlo 😩

    Un saludo y a seguir disfrutando de las vacances

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.