eliminar respuestas basura de una encuesta

Nueva versión actualizador estadísticas de formulario Google Forms


Hace unos días me preguntaba un visitante si existía una versión para Python 3 del script para actualizar los datos de los formularios de Google y, como desde principios de año, ya se ha dejado de dar soporte a Python 2.7 (versión en la que estaba implementado el script actual) pues me pareció una buena oportunidad de actualizar su código y adaptarlo a entornos más habituales en los equipos actuales.

Si no lo había hecho antes era porque realmente hace tiempo que no hago uso del programa para actualizar las encuestas pero, si os resulta de utilidad, estoy encantado de dedicarle un rato y adaptarlo a vuestras necesidades (tarde o temprano me hará falta y seguro que me agradeceré a mi mismo haberlo estado manteniendo ¿no os parece? 😉 )

Su funcionamiento es el mismo que el de siempre.

A modo de resumen os recomendaría:

  1. Descargar la última versión del código actualizado directamente de Github (idealmente con GIT pero descargando el zip también te debería funcionar sin problemas)
  2. Seguir las instrucciones que en su día dimos sobre configuración y ejecución del script

Hay lectores que han venido comentando problemas a la hora de ejecutar el script. El principal (leído en varias ocasiones) es que aparecen puntos pero que no hace absolutamente nada y que las respuestas no se importan nuevamente en Google Forms.

Como después de tanto tiempo sin usarlo, también me ha pasado a mí, comentaros que se debe a que la URL que copiéis debe incluir la ristra de letras y números (identificador único del formulario) que puede observarse en la siguiente imagen pero tenéis que aseguraos que la dirección web termina en /formResponse (y no en el habitual /viewform que se obtiene al copiar y pegar la dirección del navegador web)

image.png

Conclusión

Actualización del script en python para automatizar la carga de datos en formularios de Google que permite corregir errores al realizar pruebas en Google Forms que espero os siga (6 años después de su primera versión) siendo de utilidad 6 años más como mínimo 👍

Y tú…

  • ¿Sigues utilizando el script en python?
  • ¿Qué funcionalidad echas de menos?
  • ¿Has tenido problemas con alguno de tus formularios?
  • ¿Hay algo que debería hacer y todavía no contempla?
  • ¿Has agradecido (en los comentarios) que te haya sacado de un aprieto? 😏

 

3 comentarios en “Nueva versión actualizador estadísticas de formulario Google Forms

      1. Creo que fue en el año 2017
        cuando, gracias a ti, logré utilizar perfectamente
        tu script de Python2 en Windows 7.

        Ahora estoy intentando preparar tu recurso
        por si lo necesito dentro de unos días.
        Utilizo Windows 10, en el que he instalado Python 3.8.8.
        Y, después de instalar algunos módulos que me requería, he obtenido esta salida en símbolo del sistema después de ejecutar tu script «importar.py» (Python3):

        Traceback (most recent call last):
        File «importar.py», line 112, in
        setRespuestas()
        File «importar.py», line 94, in setRespuestas
        if header[colnum] in camposMultiples:
        IndexError: list index out of range

        ¡Puedes ayudarme, por favor?

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.