Evitar restricciones de descarga en Rapidshare

Suele ser habitual, sobre todo para aquellos que no usan y disfrutan del Software Libre, tener que recurrir a páginas web desde las que descargar el programa que les interesa.

Estas páginas suelen alojar sus ficheros en servidores del estilo de Rapidshare o Megaupload.

Pero, a no ser que te gastes el dinero y adquieras una cuenta premium, no suelen dejarte descargar más de dos ficheros cada N horas (francamente no me he parado a mirar cada cuánto tiempo es)

Procedimiento

El fin de semana pasado tuve que descargar unos ficheros de la web (alojados en Rapidshare) y como eran más de dos no había forma de terminar la descarga (eran justo tres).

Por fortuna hay una forma de evitar estas restricciones:

  1. Descarga todo lo que puedas normalmente
  2. Cuando aparezca el mensaje indicando que has superado el límite de descargas haz lo siguiente
    1. Copia la url de Rapidshare que te interesa en el portapapeles
    2. Escribe http://lik.cl/?URL-DEL-PORTAPAPELES

Sea la url de Rapidshare

http://rapidshare.com/files/165665070/D_C_2.1.rar

Deberemos utilizar la URL

http://lik.cl/?http://rapidshare.com/files/165665070/D_C_2.1.rar

Y asunto resuelto

Problemas con Megaupload

Por desgracia la solución anterior no sirve con Megaupload debido a que ya de por si las rutas de este servicio utilizan parámetros por url para indicar el fichero a descargar.

Si alguien encuentra (o conoce) un servicio similar que haga el favor de indicarlo para que todos podamos beneficiarnos de su hallazgo.

Nada es perfecto

Aunque uses el servicio de proxy ofrecido por lik.cl en algún momento descubrirás que ha dejado de funcionar y vuelve a aparecer el mensaje que indica que has vuelto a sobrepasar el límite de descargas permitido.

Si no eres alguien que descarga archivos de forma compulsiva [me vienen a la cabeza un par de ejemplo de este tipo de especimen pero, tranquilos, no daré nombres ;)] debes tener más que suficiente ya que, por regla general, cuando aparece la restricción en lik.cl es más que probable que puedas volver a hacer uso del servicio de Rapidshare como hacías normalmente e ir cambiando de uno a otro conforme aparezcan los mensajes de aviso 😉

En el próximo capítulo

Mañana me gustaría hablaros de un pequeño truco que permite publicar comentarios y artículos en WordPress evitando la dichosa manía que tiene el CMS de unir en uno solo dos guiones consecutivos.

Habéis tenido problemas en éste mismo blog con el tema (comandos en la terminal que no se entendían) y me gustaría ofrecer a otros la forma de solucionarlo sin tener que instalar ningún plugin en sus blogs (en WordPress.com no se puede hacer sin tener que pagar una cantidad “simbólica”)

Artículos relacionados

  1. Evitar esperas en las descargas directas de Megaupload

50 comentarios en “Evitar restricciones de descarga en Rapidshare

    • Flompar dijo:

      En Rapidshare no funciona.
      No se realmente porqué siempre ponéis que funciona perfectamente y de las docenas de sistemas que he probado no va ni uno. ¿Sacáis dinero por click o algo?
      Ya está bien de engañar a la gente por chupar del bote.

      • Flompar dijo:

        ¿Y eso de revisar antes de publicar?
        ¿Os hacéis el hilo al gusto o que?
        Con tantas tonterias vamos a acabar con Internet. Un foro es un foro. Moderado pero libre, no este timo.

        • Si te entretienes en mirar en los distintos artículos de este blog nunca se ha sensurado a nadie (ni siquiera a ti como podrás comprobar).
          La revisión es para la primera publicación de un visitante, a partir de ese momento se le permite escribir sin tener que ser validado.
          De este modo evito la publicidad indeseada, de ningún modo evito que la gente se exprese libremente (siempre que mantenga las formas y no insulte a nadie).
          Un saludo

      • Si quisiera realmente ganar dinero no me dedicaría a escribir sobre Software Libre @Flompar.
        Respecto a engañar a la gente… nada más lejos de la realidad; si te tomas la molestia de leer los comentarios descubrirás que realmente si funciona pero que tiene una limitación que es la que está haciendo que A TI no te funcione.
        Un saludo y, si me admites el consejo (no me lo tomes a mal), procura cuidar los modos tanto fuera como dentro de Internet; aunque no sea tu intención podrías ofender a la gente si no tomas las medidas oportunas al escribir en la web.
        Suerte y un saludo.

  1. barrabass dijo:

    Para descargar de MU lo que quieras yo uso dos gestores para descarga directa;Rapget para el “ventanuco”,(como diría alguien bastante conocido por estos lares) es una versión que tenía aparcada que es antigua, pero me funciona de perlas, me baja las pelis a todo trapo. Para hacerlo desde Ubuntu lo hago con la última versión de Jdownloader y no he tenído problema.
    Se agradece el truco de arriba para RS, pues de un tiempo a esta parte llevan una política de tierra quemada cambiando constantemente el sistema de capchas y ralentizando hasta aburrirte las descargas.La última es que están borrando archivos por el morro. Aparte tambien salieron un par de gestores para ello (Rapidbak y Rdesc), pero no se…no eran muy estables.
    Un saludo JasVazquez y gracias por todo.

    • daniel dijo:

      gracias a ti, lo de lik aun funciona a pesar de los cambios de rapidshare, solo para agregar, para no esperar y descargar como premiun en megaupload solo basta registrarse en dicha pagina y esperar a que sea la famosa “happy hour” y listo descarga sin limites. Espero sirva de algo ya que este blog me ayudo.

  2. Quisiera que probaras el freerapid downloader, para windows y linux…

    No descarga varios archivos a la vez , pero permite paradas , velocidades altisimas , y aligera mucho la descarga de muchos archivos , ademas de que permite la descarga simultanea de distintos hosts al mismo tiempo

    Probadlo , y a ver si os sirve

  3. Enrique dijo:

    Hoy la espera en Rapidshare es de 15 minutos, lo cual no lo encuentro mucho, así que el JDownloader es adecuado y si puedes poner en la lista de descargas archivos alojados en otro servidor como por ejemplo Megaupload , el programa se encarga de intercalar las descargas y de esa manera no hay espera, además el JDownloader está en permanente actualización para seguirles el paso a las variantes que suelen tener estos servicios.

  4. José Antonio dijo:

    Hola! Que hay.
    he probado lo de Rapid y no me funciona…me sigue haciendo
    esperar los 15 minutos entre descarga y descarga…
    Quizás he echo algo incorrectamente?
    Aprovecho para pedirte ayuda con una IP Cam, la cual quiero ver desde otro PC o lugar y no soy capáz.La config
    del router para dentro,está todo claro.”El Santo Grial”(donde casí todos llegamos y abandonan)es del Router hacia fuera.
    Te agradeceria que me ayudases o publicaras un articulo sobre el tema.
    Un Cordial Saludo.

  5. Hola @joseAntonio, siento oír que no te funcione Rapidshare (¿has probado con jDownloader?)

    Estaré encantado de echarte una mano con esa IPCam pero necesito información adicional

    ¿Qué modelo es?
    ¿Cuál es el problema realmente?
    ¿Es un problema a la hora de abrir puertos?
    ¿Sabemos cuál debe estar abierto?
    ¿Has probado si realmente está abierto el puerto deseado?

    Para no alargar el tema, hablamos directamente a través del soporte técnico, ¿te parece?

  6. cior dijo:

    Hola
    para descargar de megaupload lo que yo hago es una ves terminado los 45 segundos de espera para los usuarios sin cuenta premium en lugar de dar clic izquierdo para iniciar la descarga doy clic derecho y guardar enlace como.una vez descargado el archivo descargo el siguiente de la misma forma pero siepre de uno en uno.
    Lo descubri cuando no podia descargar nada desde ubuntu por que me salia ¨download limit exeded¨ cuando no habia descargado nada.
    No se si esto sea normal, me pasa tanto en ubuntu como en windows XP con firefox 3, lo comento para saber si a alguien mas le pasa o solo a mi
    saludos

  7. FRANCO dijo:

    HOLA A TODOS! Yo estoy usando el Download Direct, que lo pueden bajar de http://www.megaupload.com/?d=5R2257AV, Este soft te deja hacer todas las descargas simulatenas que quieras de repidshare, ademas podes poner en cola, entonces apenas termina una empieza otra sola, sin tenes que esperar 15 min, el programa hace todo solo. Les recomiendo que no descarguen mas de 3 o 4 archivos juntos porque se pone lento. todo depende de la conexion de banda ancha. Aha! en las preferencias del programa no pongan Conexion ADSL usen una que se llama LAN va mucho mas rapida,. espero que les sirva. Suerte!

    • Tu ortografía no se queda atrás pero no por ello voy “ofendiendo” al personal (no te parece).

      En el momento en el que se publicó el artículo funcionaba (y lo sigue haciendo) otra cosa es que en el momento en el que has intentado usarlo la IP del servidor (lik.cl) haya sido utilizada por varias personas y por tanto te veas obligado a esperar como si lo hicieses en tu equipo.

      Como recomendación, utiliza cualquier “servidor proxy” para poder seguir descargando sin problemas.

      Suerte y, si me admites el consejo, procura cuidar las formas cuando compartas tu opinión en cualquier web

  8. JD dijo:

    oe men para que no esperes como huevon los 30 segundos de RS pega este codigo arriba luego de darle free user una ves que pegas esto le das enter y listo de pone de 30 a 1 y descargas pruebalo a mi me funciono: javascript:alert(c=1)

    • Muchas gracias por el aviso @Coyanox seguro que más de uno te va a agradecer el aporte 😉

      Por ponerle una pega decir que el servicio tarda algo en mostrar la página pero luego funciona como la seda.

      Quizás se podría automatizar el proceso (algún script o truco en firefox); si termino en lo que ando puede que le eche un vistazo al tema (no prometo nada, es una idea “transversal”)

    • Me alegra que te haya servido @josmel aunque, si lees en los comentarios, es una solución parcial y no siempre funciona 😦 (depende de la cantidad de gente que haya hecho uso de la solución en esa misma hora)
      Un saludo

  9. José Vega Castro dijo:

    Jajajaja, lo probé en esta forma y aunque resetea el “timer” me salta que no tengo java script instalado o no lo soporta a la hora de la descarga (claro que lo tengo!), el otro método no me funciono tampoco, pero en fin no hay problema, me diverti en el intento y pienso hacerlo en otro momento, quien sabe.
    Gracias por los tips tan interesantes.
    Nadie debería frustrarse por no poder lograrlo y exigir, máxime que si lo logran es gratis. Sigue adelante jasvazquez!

  10. mekin dijo:

    Buenas señores, disculpen que quizás haga una pregunta fuera de lugar, pero dado que veo que son unos chicos muy listos quizás me puedan dar un norte para solucionar un problemilla, la cuestión es que llevo un gran rato tratando de resolver. La cuestión es que quiero que dos usuarios se conecten simultáneamente dos usuarios por modem a una pc con Xp. Se del servidor RRAS pero este al parecer solo está en los Windows 2k3 y 2k8, y lo que quiero es que este sea un software con esta utilidad, alguien me puede ayudar o darme una pista.

    Gracias de antemano y me disculpan si el tema está fuera de marco.

  11. ICTINEU dijo:

    jasvazquez, estoy contigo y encomio tu labor, habrá que cambiar lo de paciencia de santo, por paciencia de moderador.
    Para mi, que este queria iniciar un flame.
    Y a mi la pregunta de mekin me parece fuerísima de contexto, y lo de listos, me suena con retintín (aviso: apreciación supersubjetiva),
    a demás induce a pensar que hay algo que se pueda hacer con Winbugs, que no se pueda hacer con Linux (he dudado entre hacer o mejorar, pero hacer, me parece más humilde). ¡Criaturica!, ¿como no sea perder el tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s