Apagar Windows


Me comenta un compañero que se llevó a un grupo de alumnos de primero de la ESO (unos doce años) de un centro TIC a un aula en la que hay ordenadores con el ventanuco.

Al tocar el timbre, uno de ellos le preguntó desde su inocencia: «maestro, ESTO ¿cómo se apaga?». Mi compañero, sin querer darle mayor importancia al asunto le enseñó dónde encontrar el botón para poder dejar el equipo tal y como estaba y poder bajar al patio.

Curioso, ¿verdad?

Lo realmente interesante no es que no supiese hacerlo ya que no tiene ordenador en casa y el único contacto que ha tenido con ellos es a través de la escuela donde la Junta de Andalucía ha optado por implantar Guadalinex.

Lo que quisiera hacer notar es la influencia que supone contar con el ventanuco de serie cada vez que alguien compra un ordenador personal.

Si fuese justamente al revés (tener una distribución Linux en los ordenadores que compramos), otro gallo cantaría ¿no os parece?

Si será importante para la empresa de Redmond que sus sistemas operativos vayan de «regalo» con los equipos que han decidido mantener una versión barata del XP para el OLPC 😦

3 comentarios en “Apagar Windows

  1. Privilegiado tu que no solo te permites el «lujo» de pensar sino que además lo haces cada día 😉

    Por desgracia no todos practican tan sano «deporte» y así nos va en ocasiones.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.