Conocer la ubicación de una persona por su IP


Aunque la mayoría conoce el significado y utilidad de las direcciones IP a estas alturas de la película suele ser menos habitual que se conozca que existen formas de conocer la posición geográfica de un equipo a partir de dicho valor.

Aunque en un principio pueda parecer poco importante, no deja de tener su gracia conocer la ubicación de la persona que nos ha enviado el último correo, dónde se encuentra el servidor de DNS que estamos usando o el lugar desde el que está chateando nuestro contacto de messenger.

Ahora que nos hemos puesto en situación quisiera pasar a presentaros GeoIpTool.

Su manejo es muy sencillo: basta colocar la dirección IP a estudiar dentro de la caja de búsqueda y pulsar el botón Ver Datos.

Automáticamente aparecerá en el mapa de la derecha la ubicación aproximada de ese nodo de la red que tanto os interesa.

Por defecto, nada más entrar en la página web aparecerá ubicado vuestro equipo en la red por lo que podéis aprovechar igualmente el servicio para conocer vuestra ip externa (sólo hay que mirar el apartado Dirección IP que existe justo encima de País) y comprobar si funciona realmente la web que estamos probando.

Para ello os recomiendo que hagáis zoom en el mapa de la derecha hasta que podáis observar los nombres de las calles.

En algunos casos no da exactamente la dirección y población exactos y esto se debe a que toma la ubicación de la central de vuestra compañía de telefonía desde la que obtenéis conexión a Internet.

76 comentarios en “Conocer la ubicación de una persona por su IP

  1. Hola!
    Me gustaria hacer un comentario:
    Cuando ponemos la iP pública que queremos mirar en «Geoip»
    El resultado que vemos (al menos lo que yo he comprobado por experiencia)en el mapa es : la ubicación de la central
    más proxima (a la que nosotros estamos conectados )de nuestro proovedor de servicios ADSL.
    Corregidme si me equivoco!
    Salu2!

    Me gusta

    1. eso es correcto Jose Antonio , solo puedes ver la ubicacion de la central a la cual estamos conectados , ahora en dia se protegen mucho mas los datos , para eso tendria que buscar la forma de accesar a esos datos .

      Me gusta

        1. Pero la ubicación utilizando html5 solo puede indicarte tu ubicacion exacta y no la de otro usuario, que por ejemplo te haya enviado un mail.

          Me gusta

        2. Hola amigo tengo una duda. que direccion es la que devuelve este programa??? ya que la dirección IP que me entrega a mí es una que no corresponde con la que mi pc tiene cuando ejecuto el comando IPCONFIG en la consola CMD?? podrías decirme a que se debe?

          Me gusta

    2. Eso no es correcto, ya que la ubicación que os dan es orientativa no exacta. No os dan la ubicación de la central más próxima. Ya lo he comprobado y no es así. Trabajo en las centrales y nunca salen sus ubicaciones al poner la ip de algún abonado que cuelge de la misma. Un saludo.

      Me gusta

  2. pero hombre, no tiene ninguna gracia saber la ubicación de la central, la gracia seria averiguar la ubicacion del PC del usuario, es por algo muy importante ke nesecito esta informacion, e aprendio a obtener la IP de un monton de formas (desde un correo,desde la conversacion de msn…etc) pero una vez kon la IP en las manos solo llego a Terra network Chile S.A…..y eso no em sirve de nada…

    existe alguna forma de obtener la IP ke yo kiero, puedo de alguna forma saber donde vive una persona especifica?

    de antemano muxas gracias ^^

    Me gusta

  3. para saber la ip del contacto ya eso es un poco mas complejo, pra eso necesitas una serie de herramientas q son mucho mas poderosas ej:metasploit framework, o mejor S.O como backtrack 4

    Me gusta

  4. quisiera saber si es posible averiguar las direcciones de correo electrónico que hay asociadas a una dirección ip, y si es así como puedo conseguirlo. Tengo la ip pero quiero saber los correos que la utilizan. Gracias

    Me gusta

    1. No creo que puedas hacer eso salvo que tengas la posibilidad de snifar los paquetes que salen de dicho equipo para ver los servicios que utilizan.
      Ten en cuenta que desde tu propio equipo (que obviamente tiene una ip) te puedes conectar a n-cientos servicios de correo electrónico (hotmail, gmail, yahoo, …)
      Un saludo

      Me gusta

      1. yo lo hago con el IPGET que

        es un scrip k tiene el msn plus … cuando abro la ventana del contacto o el contacto abre la ventana de conversacion me sale una ventana mostrandome la ip y otros datos…

        Me gusta

  5. Hola ,
    saludos a todos,

    Recibi un email de una persona que dice estar en Londres, en ocasiones cuando veo su IP compruebo que si es de Londres pero en otras ocasiones aparace en el email un IP de Nigeria o Canada o India y ese email es enviado por la misma persona….

    Mi pregunta es, que Me gustaria saber si esas direcciones IP de Nigeria o Canada o India que aparecen en el email pueden estar en la zona de londres, o simplemente es una persona queriendo desvariar la ubicacion de donde esta.

    Muchas gracias por su atencion, estare en espera de una respuesta apara salir de esta duda….

    Me gusta

  6. Hola…. a todos, saben… he buscado programas para saber a quien pertenece una ip, ya que, ingrese a mi facebook y note que alguien me habia averiguado mi contraseña y agregado a gente desconocida , ademas, tengo informacion privada :/
    la direccion ip, la tengo, quisiera saber a quien pertenece, gracias.

    Me gusta

    1. El nombre y apellidos no te los va a dar pues, hasta donde sé no existe, de forma pública, un «listín telefónico» de direcciones IP.
      Para ello deberías dirigirte al ISP y no creo que le dé esa información a cualquiera sin una orden judicial 😉

      ¿No te sirve con cambiar la contraseña de Facebook?

      Suerte y un saludo

      Me gusta

  7. hola como puedo saber a quien pertenece un IP, a mi hermana le tienen hakeado facebook y solo tenemos el ip del computador que se meten, hay alguna manera de saber a quien pertenece?

    Me gusta

  8. quiero saber como encontrar un ip porq me canse de que me entren en el face y me cambien la contraseña.. el ip lo tengo pero nose como hacer para encontrarlo porq favor si alguien lo sabe que me avise

    Me gusta

    1. Angel, cambia la pregunta secreta y asegúrate que no han cambiado el móvil al que se envían cosas.
      Igualmente miraría que no tengas ningún filtro en tu cuenta de correo electrónico que le pudiese estar enviando los correos para cambiar la contraseña

      Me gusta

  9. hola, soy una mujer mayor y hay una persona que me envia malos emails, tengo su IP pero aparece una direccion en los angeles, california,
    Yo soy de alemania y estoy segura de que la persona que me escribe tambien vive en alemania, pero cada vez que busco aparece que esa persona vive en america,quierosaber su ubicacion real,si me pueden ayudarm gracias

    Me gusta

    1. Efectivamente, en California para ser más exactos.
      Es posible (aunque poco probable) que esté utilizando un proxy de allí para enviar los correos o que la dirección ip que menciona se trate de la dirección física del servidor que gestiona los emails

      Me gusta

  10. hola, espero que me puedan ayudar, tengo a un amigo que vie en hungria y a el a su esposa lo estan amenazado el tiene una correo electronico de donde les mandan las amenazas, logre conseguir su ip, pero el ip que me da es de la compañia, pero el necesita sabe el nombre de la persona para poner la denuncia, que puede hacer mi amigo que le recomienda hacer, gracias por su ayuda un abrazo de hermano.

    Me gusta

  11. HOLA ! CONSULTA: ENTRARON A MI MAIL Y ME CAMBIAN LA CONTRASEÑA, TENGO EL IP , QUERRIA SABER SI CON ESO ES SUFICIENTE , QUIERO SABER LA ZONA QUE VIVE Y EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE ESTA ENTRANDO A MI CUENTA ! ESPERO SU RESPUESTA ! GRACIAS !

    Me gusta

  12. HOLA POR FAVOR ALGUIEN ESTA ENTRANDO A MI FACEBOOK DESDE ESTA IP 190.178.220.85 YA SE Q ES DE MAR DEL PLATA AGENTINA, PERO NECESITO ALGO MAS EXACTO AL MENOS LA DIRECCION DONDE VIVE GRACIAS

    Me gusta

  13. Muy buen aporte amigo, ahora, a mi como a la mayoría en realidad estamos buscando la dirección especifica es decir de la máquina donde se conecta, nos podrías dar una pequeña guía de como hacerlo, o una referencia a otro archivo que lo explique, muchas gracias, saludos desde Ecuador

    Me gusta

  14. Hola!
    Quisiera saber si, através del link de un anuncio se podría averiguar desde que población fué publicado / escrito ese anuncio?
    No necesito el nombre.. solo saber la calle aproximada, gracias.

    Me gusta

  15. hola quisiera saber como encuentro la ubicacion de mi tablet que me hurtaron el fin de semana y ingresaron en mi cuenta de facebook. quisiera saber si se puede encontrar la ubicacion de donde se conectarion.

    gracias

    Me gusta

  16. Buenos días. Podria hacerme el favor de decirme como consigo la IP de mi hijo el esta desaparecido ya por varios dias, y yo estoy muy desesperada al no poder hacer nada, o por favor diganme que puedo hacer….Por favor ayudenmen se los agradecere.
    muchas gracias.

    Me gusta

  17. Intenté probar esto de la localización pero no funcionó.

    Obtuve la IP de un mail que recibí de mi hermano en Paris, pero el IP aparentemente esta de Whasington, USA

    ¿A qué puede deberse esto?

    Me gusta

  18. Interesante, pero no da la ubicación exacta. En mi caso solo me mostró el país, y su capital… la IP que le puse era de un amigo que está en una provincia

    Me gusta

  19. Hola ami tambien me a sucedido que estan iniciando secion desde Brazil a mi cuenta de Facebook como puedo comfirmar que es desde rio janeiro aqui ip.Hora: Viernes, 17 de julio de 2015 a las 15:13
    IP: 90.221.105.8

    Me gusta

  20. Los localizadores muestran la información que da el isp, y que coincide con la ciudad de la ip, pero no necesariamente con la dirección correcta de quien utiliza esa ip.
    He probado con Geo ip, y también con la que propone Antonio en su comentario loacalizarip, y la dirección de respuesta para mi ip es la misma, pero no se corresponde con el lugar donde estoy.

    Me gusta

  21. Hola,a ver si me puedes ayudar.
    Hace tiempo que no sé de una amiga y me gustaria saber de ella,solo tengo su nombre y apellidos,por lo menos saber dónde vive para recuperar el contacto,en Facebook no la he encontrado,muchas gracias

    Me gusta

  22. una forma facil que yo hago para saber datos de una persona es una vez que tenes la ip la escaneas en busca de puertos y te fijas si tiene caramas de seguridad. hackeando eso generalmente se pueden ver los vehiculos estacionados dentro de la casa. ahi miras la patente y buscas info de la persona en cuestion. espero les sirva.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.