Cómo instalar Gentoo Linux de forma sencilla [LiveDVD]


cómo instalar gentoo linux fácilmente y sin complicaciones

Aunque soy un usuario confeso de ArchLinux (¿os he contado que no hay equipo en el que trabaje en el que no la tenga instalada? ;)) siempre he querido probar la que considero que, para mi, supone un paso más en la escalera de complejidad de las distribuciones Linux (realmente no me apetecía tener que compilarme, entre otras cosas, el kernel y gnome)

Gracias a La mirada del replicante descubro que existe una versión livedvd de Gentoo:

El LiveDVD está disponible en dos sabores, una versión híbrida para arquitecturas x86/x86_64 funciona en arquitecturas de 32 y 64 bits y otra versión exclusivamente para arquitecturas x86_64.

Entre las características principales incluye:

  • Linux kernel 3.0 incluye parches Gentoo, Soporte de accesabilidad con Speakup, Bash 4.2, GLIBC 2.13-r2, GCC 4.5.2, Binutils 2.21.1, Python 2.7.2 y 3.2, Perl 5.12.4, entre otros
  • Ultimas versiones de entornos de escritorio y gestor de ventanas: KDE 4.7.0, GNOME 3.0.0, Xfce 4.8, Enlightenment 1.0.8, Openbox 3.5.0, Fluxbox 1.3.1, XBMC 10.1 Awesome 3.4.10 y LXDE-Meta 0.5.5.

Ante este descubrimiento se abre una nueva vía de exploración que, ya os aviso, voy a seguir (en una virtualbox de momento jeje)

Ya os contaré cómo me ha ido 😉

vía Gentoo Linux 11.2 LiveDVD disponible | La mirada del replicante.

11 comentarios en “Cómo instalar Gentoo Linux de forma sencilla [LiveDVD]

  1. Interesante, yo una vez lo intenté pero, a pesar de su extensa guía de instalación, al compilar las X, no había modo humano de que funcionase así que me decidí por ArchLinux. Con Arch no tuve ningún problema, instalar el Xorg hacer algún que otro pacman -Syu, pacman -S links…, configurar la red y instalar un entorno.

    Siendo Arch descendiente de Gentoo su instalación es mucho mas fácil, rápida e sencilla a mi parecer… y si te decides por un ArchBang aun mas.

    Esperamos noticias sobre Gentoo, y si realmente se nota tanto en su uso el tener que compilar-lo todo.

    Me gusta

    1. ¿Arch descendiente de Gentoo? ¿De qué hablas?

      Sobre el post:
      No sé por qué alguien habría de querer Instalar Gentoo desde un live CD y sin ponerse a compilar. Sería tan contradictorio y tan fuera de lugar como usar Archlinux con ‘tropescientosmil’ paquetes en distintas versiones y encima un Gnome o un KDE: Cero KISS.

      Me gusta

      1. Cierto que Arch no es descendiente de Gentoo (para eso deberíamos irnos a distribuciones como Sabayon); el amigo @Lnkx ha tenido un pequeño lapsus pero tampoco es para darle en la cabeza (errare humanum est, ¿no?)
        Respecto a la instalación utilizando el liveDVD yo no he sugerido dicha posibilidad: sólo he hablado de probarlo no de instalarlo 😛

        Me gusta

    1. con cualquier gentoo es posible la instalacion , pero hay que hacerlo al modo gentoo , desde consola y sigue el manual , lo bueno es que el live DVD te ofrece un modo facil de seguir el manual desde modo grafico mientras instalas paso a paso ( el modo correcto de hacerlo)

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.