SliTaz o una de distribuciones ligeras para equipos antiguos

Si hasta ahora no he perdido oportunidad para mostraros mi predilección por Puppy Linux debido a

  • lo bien que funciona,
  • lo poco que ocupa y
  • las utilidades que incluye

Le ha salido un duro competidor que puede llegar a convertirse en mi favorito para los paseos al Instituto cómodamente sentado en uno de esos pendrives de 1GB que te regalan , como te descuides, por la compra del pan ;)

Y es que esta distribución tiene muchas virtudes

  • La descarga es menor a 30 MBs (y prometen mantenerlo siempre así)
  • Gestor de ventanas ligero (JWM) que consume pocos recursos
  • Pensada para ser ejecutada en equipos con 16 MBs (recomendando los 64MBs para un funcionamiento óptimo)
  • Incluye una respetable cantidad de software entre el que llama la atención un servidor web con soporte para CGI y PHP (imagino que esto a la mayoría no le interesa pero a un desarrollador puede serle de mucha utilidad)
  • Y encima gratis :)

Si hay que ponerle pegas

  • Sólo está traducida a francés e inglés pero imagino que moviéndonos en este mundillo del software el idioma no debe ser precisamente un problema ¿verdad?

Os recomiendo que le deis una oportunidad… sólo tenéis que descargarla y probarla en vuestro equipo (el que no quiera tirar un cd para tan poco tamaño que recuerde la emulación con qemu que vimos en su momento)

Incluso puede que te sirva para darle alguna utilidad a ese equipo viejo que está cogiendo polvo en el trastero ¿te gustaría tener un servidor de descargas de aMule?

6 comentarios en “SliTaz o una de distribuciones ligeras para equipos antiguos

  1. hola

    me llamo la atención tu entrada, pero tengo una duda cuando dices que “puede llegar a convertirse en mi favorito para los paseos al Instituto cómodamente sentado en uno de esos pendriver de 1GB” osea que puede butear desde la pendriver como un liveusb ?? a eso te refieres o que puedes llevarla al instituto para instalarla alli?…

    bueno por casualidad he llegado a tu blog y lo estoy leyendo y te felicito tienes muchas cosas interesantes, yo recién he comenzado uno, con el fin de ayudar a mis amigos y conocidos hacer algunas cosas pero se resisten a cambiarse a linux como yo ya lo hice ya hace un tiempo atrás, bueno que estes muy bien y sigle publicando nuevos temas que muchos leemos tus articulos bye.

  2. Hola Héctor gracias y suerte con tu nuevo blog: insiste que al final verás como se convencen de las bondades del Software Libre en general y de Linux en particular.

    Efectivamente, me refiero a “bootear” desde el pendrive en cualquiera de los equipos del instituto sin dejar rastro (ni destrozos) en sus discos duros ;)

  3. LEIDER MONTERO dijo:

    hola amigos yo ya tengo slitaz cooking instalado en un disco de 6 GB y me ha gustado mucho,de hecho he decidido convertirlo en mi SO favorito para trabajar,ya no deseo volver a windows.Le he instalado muchas utilidades y soft para trabajar y ademas con el wine puedo ejecutar mis programas de windows,bueno sin mas que decirles es muy bueno.
    Se los recomiendo

  4. Sergio dijo:

    ¡Muy buenasss!

    Siento remover este hilo pasado, pero me han regalado un portátil Toshiba de esos antiguos de muy buena calidad y 128 MB de RAM…
    El caso es que buscando cómo instalar una distro que le diera vida y salvar esta excelente máquina de la quema, encontré Slitaz, y buscando solucionar un problema con el usuario y la password que no me acepta nunca con la pantalla en modo consola durante el “inicio” de sesión live que nunca llega a iniciarse, antes de conseguir instalarla tras muchos intentos frustrantes… Vine a tu siempre muy interesante blog en busca de ayuda, el cual leo habitualmente, pero nunca había dejado un post, recordando vagamente que habías escrito algo al respecto, ¡mis felicitaciones por tu labor!

    Saludos!!!

Deja un comentario

