Obtener IP correos enviados desde Yahoo.es

Si hace algún tiempo hablábamos de cómo obtener la IP de los correos recibidos desde Hotmail.com, en esta ocasión nos toca “estudiar” cómo hacer lo propio con los emails de Yahoo.

Vaya por delante que para que funcione debemos tener una cuenta de GMail, si no la tienes te recomiendo que te plantees conseguir una y reenviar a ella aquellos correos cuyo origen quieras estudiar 😉

Obtener la IP del remitente

Nada más sencillo que abrir el correo que te ha enviado alguna persona que usa Yahoo y seleccionar la opción Mostrar Original (en mi caso Show Original pues prefiero el correo en inglés)

Se abrirá una nueva ventana donde recomiendo buscar la cadena X-Mailer (la entrada que nos interesa es justo el Received que se encuentra encima pero, como existen varias entradas Received, mejor buscar X-Mailer que no tiene pérdida)

Entre los corchetes se encuentra la IP de nuestra “víctima”

Posibles utilidades de la IP obtenida

Os recomiendo leer las que se indicaron para los correos de Hotmail, al fin y al cabo, son las mismas aunque siempre podéis aplicar vuestra imaginación y sugerir posibles nuevos usos de la misma 😉

Como “extra bonus”, nada mas recibir el correo puedes comprobar si dicha persona está online simplemente realizando un ping contra su IP Externa (así sabrás cuándo se desconecta, entre otras cosas)

3 comentarios en “Obtener IP correos enviados desde Yahoo.es

  1. Xzz dijo:

    Un alcance. Si reenvías un correo desde hotmail, por ejemplo, a Gmail, para intentar obtener la ip del remitente original, no se puede… Te muestra Tu IP, o sea la del último remitente, no del original.

  2. Villar dijo:

    Creo que mi exmujer a entrado en mi ordenador o en mi hotmail, ha enviado un correo como si fuera yo a una prima mía atacando con cosas personales. Mi prima me lo reenvió de su hotmail a mi yahoo pero lo borró. No lo puedo recuperar en mi hotmail. ¿como puedo saber quien y a que horas se ha conectado desde mi hotmail?

Responder

