Entretenimiento lúdico del fin de semana: Roboboms

Con la llegada del fin de semana aumentan las horas que podemos dedicar al ocio y al entretenimiento.

Para este fin de semana os tengo preparado un bombazo de juego (y nunca mejor dicho jeje).

Para los más veteranos puede que les suene el éxito del 83 Bomberman de la japonesa Hudson Soft desde su aparición han sido numerosas las secuelas y versiones que se han hecho de él.

Los tiempos avanzan y por fortuna se ha remodelado el juego adaptándolo a las tendencias y tecnologías actuales.

En 1983 era impensable la existencia de Internet hoy en día es una auténtica realidad y una de las características que incluye este juego y que lo hacen realmente adictivo es la posibilidad de competir en red contra otros jugadores ofreciendo horas de diversión sin fin.

Otro detalle que realmente me ha llamado la atención es estar realizado en Java lo cual permite que pueda ser utilizado en cualquier sistema operativo sin necesidad de instalación. Hay entornos en los que no contamos con permisos de administración y por tanto no se puede instalar absolutamente nada. Ésta solución nos permitirá disfrutar de buenos ratos de ocio sin modificar el sistema ni depender de terceros.

Si a lo anterior añadimos que el juego es realmente entretenido nos encontramos con una muy buena opción para pasar algunas de esas horas muertas descargando algo de adrenalina.

Para comenzar a jugar no tienes más que descargarlo de la siguiente dirección.

7 comentarios en “Entretenimiento lúdico del fin de semana: Roboboms

  1. Mira que este es uno de los juegos que más me gustaba… Pero me conozco. Creo que ni siquiera voy a clicar esa enlace a ver qué sale porque soy el candidato perfecto a convertirme en adicto a este juego, y bastantes adicciones tengo ya en internet, que se me van a volver las pupilas cuadradas de tanto monitor.

    De todas formas, yo de los clásicos me quedo con el Tetris. Llevo 17 años jugando y no me canso. Me parece una idea excelente y un juego muy inteligente a la vez que simple.

  2. Pues te recomiendo que busques el documental “La historia de los videojuegos” (creo que Discovery Channel) donde se habla extensamente de Tetris (entre otros) y los problemas que hubo para sacarlo de Rusia durante la Guerra Fría.

    Realmente muy interesante

  3. Efectivamente Rafa, ese es el documental.

    Por supuesto existe versión en castellano pero me da reparo recomendarlo en el blog pues al tener copyright no me gustaría cometer una “irregularidad” 😦

  4. Para el que lo quiera buscar en español, el título es “Historia de los videojuegos”, mientras que en inglés es “Gameheadz”.

    ¿Te metes en líos si lo recomiendo yo :P? Si es así, ¡¡fulmina este comentario!! Está bastante bien. Es viejito, pero está bien.

  5. Descuida, no sería el primer blog dedicado a crackz, warez, keyz y similares.

    Simplemente es una cuestión de principios (lo siento, soy de los que tienen “esas cosas”) ya sabes: software libre, compartir el conocimiento, … esas cosas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s