Aunque imagino quiero pensar que se trata de un motivo generacional no puedo evitar sorprenderme cuando encuentro gente que se agobia y/o tiene problemas a la hora de trabajar con su ordenador personal.
Mira que intento aplicar un margen (amplio) de seguridad a la hora de definir si alguien sabe (o no) utilizar correctamente su equipo pero hay ocasiones en las que, aun así, consigo sorprenderme.
La última (que no la única) fue en el último paseo que di con el coche al taller. Uno de los mecánicos estaba peleando con el email y ebay para comprar un regalo para la novia y tuve que echarle una mano (después de ver la factura debí cobrarle la consultoría especializada) porque ni recordaba la clave ni sabía cómo recuperarla.
Es por eso que me he decidido a lanzar esta encuesta: para ver si es una impresión mía o, a pesar de lo que el personal «alardea», habéis observado que no hay tanto nivel técnico como se dice.
Ya voté, y mi respuesta fue «No». En mi caso, siempre procuro desde dar tips hasta cursos formales a la gente que me rodea, pero al poco tiempo se olvidan incluso de lo más elemental, lo cual es verdaderamente frustrante, pues con frecuencia terminan recurriendo con un servidor para ayudarles, con los mismos problemas, una y otra vez.
Me gustaMe gusta
Te confieso una cosa (pero que quede entre nosotros «dos»): el nombre del blog viene influenciado por el problema que indicas. Llega un momento en el que decides dejarlo por escrito (entradas publicadas en el blog) pero es, justo entonces, cuando descubres que a la gente TAMPOCO le gusta leer: ¡prefieren que se lo arregles tú! 😉
Un saludo compi y gracias por participar en este experimentos social
Me gustaMe gusta
Otro que mantiene varias webs desde hace años y que coincide completamente con vuestra exposición. (Y que quede entre nosotros tres…).
Me gustaMe gusta
la gente debería informarse si quiera para poder defenderse con su computador por que con la tecnología que esta creciendo a pasos agigantados serian unos alfabetos en este caso !!!
mejor que quede entre nosotros cuatro salu2!! =D
Me gustaMe gusta
completamente cierto, conozco gente que inclusive anota lo que debe hacer en una libreta, pues ni asi…..
pero bueno, si todos fueramos listos, ¡de que viviamos! 😉
Me gustaMe gusta
listos, listos no sé si seremos pero curiosos e interés por saber cómo funcionan estos `cacharros` seguro
Me gustaMe gusta
Pero bueno, si la mayoría tenía problemas para programar el video, no te digo con un ordenador e Internet… Además, creo que la gente joven, no está tan preparada como ellos se creen, se diferencian de los más veteranos (como yo) en que tocan todo, sin control y sin verguenza, mientras que a mi generación nos enseñaron eso de que ¡niño es no se toca! y ahora seguimos haciendo lo mismo, si no lo sabemos manejar no lo tocamos, pero eso no nos hace peores de los que tocan a ciegas sin más o se creen muy guays por que tienen un tuenti donde suben fotos sin pensar en las consecuencias.
Me gustaMe gusta
Dos formas diferentes de aprender: experimentando o estudiando 🙂
Me gustaMe gusta
Primero debo decir que igual que no necesitamos saber de mecánica para ir en coche, o de electricidad para encender una bombilla, no necesitamos saber de informática para usar un ordenador, algunas nociones básicas bastan, aunque si se tienen los conocimientos pues mucho mejor.
Respecto a la encuesta, trabajo en una tienda de reparación de ordenadores y he encontrado desde monedas dentro de un ordenador o cartones en el lector de DVD hasta personas de 70 años que saben mucho mas que el usuario medio y que modifican sus equipos.
Tras 6 años en la tienda mis clientes aun son capaces de sorprenderme pidiéndome por ejemplo fundas herméticas para su equipo de sobremesa para evitar que le entren cucarachas o ratones con una resolución determinada cuando casi nadie sabe que los ratones tienen resolución.
Me gustaMe gusta
Deberías plantearte plasmas en el blog esas experiencias; así conseguiríamos un doble objetivo: hacernos pasar un buen rato y aprender viendo qué no debe hacerse 🙂
Me gustaMe gusta
Yo sigo sin entender por qué el posavasos automático de mi PC se empeña en cerrarse al cabo de un rato y me tira el café por la mesa… para mí que esto de la informática es una tontería…
¿Alguien puede ayudarme?
Me gustaMe gusta
Por supuesto que podemos ayudarte: lo mejor que puedes hacer en tu caso es seguir el cable que llega hasta el enchufe de la pared y desconectarlo.
Creo que si lo tiras a la basura harás un gran favor a la Humanidad 😉
Me gustaMe gusta
Pero eso es muy contaminante… creo que mejor lo pelo y vendo el cobre, que con el uniforme olímpico puesto como que ya voy equipado para ello…
Me gustaMe gusta
Uuumm… mira tu por donde le vamos a encontrar utilidad al dichoso chandal: ir desmantelando los equipos de todos aquellos que no demuestren la suficiente «maestría» en su uso (se van a forrar, ¿quién ha dicho que hay crisis cuando se tiene una buena idea de «negocio»? ;))
Me gustaMe gusta
Ese sentido del humor . . . . . . !!
Me gustaMe gusta
Saludos. Vote NO, y les comento algo que me sucedió la semana pasada. Contratan hace un par de meses una joven, y la semana pasada me llama, pues la clave de ingreso a nuestro software no le funcionaba, le comente que si la había cambiado, en fin, luego de unos minutos discutiendo por teléfono, me doy cuenta que tenia apagado el teclado numérico, y lo peor es que no uso el teclado alfanumérico pensando ella que no eran números….
Me gustaMe gusta
La culpa es tuya por no configurar los equipos con la activación automática del bloqueo numérico Robert 😉
Me gustaMe gusta
En eso tienes bastante razón, sí… ¡la culpa es compartida! 😀
Me gustaMe gusta
Me sangran los ojos cuando testimonios como el tuyo, Robert. 😀
Me gustaMe gusta
Yo no tengo ni pajolera, pero tengo amigos que estudiaron informática y me dicen que hasta ellos no saben lo suficiente.
Me gustaMe gusta
o lo típico, porque sabes manejar una computadora a tu gusto y los demas te piden ayuda pensando que eres un informatico que lo sabe todo, como arreglar el msn, el ares no descarga(vaya que problemas tan grave son ja), yo solo les digo no uso windows y se enojan O.o
Me gustaMe gusta
Eso hay que decir: «no uso windos, no puedo ayudarte» jajajja
la gente no sabe, y se bajan los programas del softonis ese y demás barbaridades como borrar el acceso directo y decir que han eliminado un programa
Me gustaMe gusta
Como dice el refrán: «la ignorancia mata» 😉
Me gustaMe gusta
Como informático que trata con gente de toda España, puedo votar «no» con la conciencia tranquila.
Me gustaMe gusta
Aunque este de acuerdo con la mayoría de los comentarios y también voté «no», a mi entender, la encuesta queda inevitablemente sesgada.
Todos los que argumentaron su voto están vinculados de alguna manera al área informática, por lo que las conclusiones están a la vista.
Si esta encuesta se realizara en otro sitio, con otro público pienso que los resultados serian otros, es más a mi entender hay un gran número de usuarios principalmente jóvenes, convencidos de sus buenos conocimientos de informática, quizás por tener una visión errónea del concepto de informática.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Amplio el concepto de informática es joven, joven…. Pablo 😉
Algunos consideran que por pasear un portátil bajo el brazo al centro y navegar un poco por Internet ya saben informática luego encuentras lo que encuentras.
Tienes razón al indicar que esta sesgada pero confío en que las respuestas son sinceras y al hacerlo cada uno ha admitido un generoso margen de error a la hora de hacer la valoración 🙂
Un saludo y bienvenido a tu casa Pablo
Me gustaMe gusta
Si será amplio en concepto de informática, que existen discrepancias en distintos ámbitos, sería un buen post para el blog.
Pero de alguna u otra forma todos los que nos vinculamos a la informática coincidimos que involucra más que ser un «cliqueador de mouse».
Saludos y felicitaciones por tu blog.
Me gustaMe gusta
Si quieren reírse un rato, les dejo esta perla –no es mía– que aunque está fechada en 2001, su validez a día de hoy sigue en vigor:
http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto
Me gustaMe gusta