Enviar emails a un grupo en Android


usando grupos de gmail

Sorprendentemente no existe la posibilidad de enviar correos electrónicos a un grupo de usuarios desde GMail o, al menos, no puede hacerse directamente desde la aplicación (¡Vamos Google! que sabes hacerlo mucho mejor)

Por fortuna existe (aunque incómodo por requerir más pulsaciones de las deseables) una forma de hacerlo.

Como el otro día me tocó explicárselo a mi mujer, aquí os cuento cómo hacerlo por si os resulta de utilidad… o alguien os pregunta cómo se hace 😉

Deberás abrir los contactos de tu teléfono (ya avisé que era incómodo jeje)

acceder contactos de android

y acceder a los grupos que tengas definidos

usar grupo de contactos en gmail

Deja pulsado unos segundos sobre el grupo que te interese y elige la opción «Correo electrónico»

enviar correo electrónico a un grupo usando gmail

¡Listo! Ya podéis enviar correos a vuestros grupos de contactos

usando grupos en gmail

Conclusión

Truco que te permitirá enviar correos a tus grupos de contactos usando GMail a pesar que de que la herramienta no trae dicha opción 😉

Y tú…

  • ¿Conocías este truco?
  • ¿Te has vuelto «loco» escribiendo el nombre de un grupo como destinatario del correo sin suerte?
  • ¿Conoces alguna forma más sencilla y/o rápida de hacerlo?

10 comentarios en “Enviar emails a un grupo en Android

  1. Por eso triunfa Whatsapp y está desplazando al correo electrónico como herramienta de mensajería. Hacer grupo es mucho más cómodo que con un cliente de correo…

    Un saludo y feliz salida y entrada de año.

    Me gusta

    1. Sí que podría ser uno de los motivos pero no creo que el decisivo…

      He de reconocer a Whatsapp que su facilidad ha propiciado que, hasta mis padres (con escaso bagaje e interés por la tecnología y las comunicaciones a pesar de tener tres «bichos» en casa para esto de los «cacharritos» 😉) puedan comunicarse con soltura y con una curva de aprendizaje relativamente poco empinada pero eso no quita que Google mejore (o mejor dicho, incluya) la posibilidad de enviar un mensaje a un grupo en Android usando GMail cuando su cliente web lleva siglos permitiéndolo (no así Inbox que supone una evolución del correo electrónico y todavía no lo incluye… Pero de éso os hablo otro día ¿os parece? 😇)

      Me gusta

  2. Mi técnica es aun más pedrestre (soy de la generación de tus padres…)
    1- Hago un grupo en Gmail (mejor con la versión clásica de los contactos) o señalo con un aspa a todos aquellos que quiero enviar un mensaje.
    2- Los contactos quedan así almacenados en un Borrador
    3- Los señalo y los copy-pego añadiendolos en el CCO de otro borrador, y borrando el anterior, por eso es mejor utilizar Ctrl-X que Ctr.-C.
    4- Cuando ya tengo todos los destinatarios en el cajón CCO y ninguno en «Para» o en CC, escribo el mensaje y le doy a enviar.
    Así a mis destinatarios no les revelo su identidad a terceros y Gmail me permite enviar hasta 500 de una tacada.

    Con whatsap utilizo lo de hacer grupos de difusión, pero claro, solo reciben mi felicitación navideña, por ejemplo, los que me tienen previamente en sus contactos.

    Me gusta

  3. Luego de intentarlo varias veces lo logré. Pero…hay solución para reenviar?
    No hubo forma de cargar todos los contactos por la etiqueta del grupo.
    Tal como explican no posible poner en el destinatario el grupo

    Me gusta

    1. Hola Mariel. Tendría que buscar una forma, la verdad es que no he vuelto a necesitarlo pero veo que sois varios los que tenéis interés en el tema.

      Anoto (para cuando tenga oportunidad) echarle un vistazo..

      Gracias por comentar y me alegro de que, al menos, le sirva en parte 👍

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.