Reparar película en DVD rayado


nullOs pongo en situación: imaginad por un momento que una tarde/noche lluviosa os da por alquilar una película de estreno en DVD y cuando os ponéis cómodos en casa descubrís con espanto que la película va a saltos (si no se queda congelada) y que no hay forma de poder verla.

Como imagino que no todos contáis en casa con un pulidor de DVDs me gustaría ofreceros en este post una forma sencilla de salvar la situación utilizando nuestro querido Ubuntu Linux.

Consideraciones previas

Tened en cuenta que el éxito de la solución que vamos a plantear dependerá del grado de deterioro del DVD: si ha pasado por encima una manada de elefantes o vuestra hija pequeña se ha entretenido en barrer con el disco la puerta de vuestra casa dudo que pueda hacerse mucho al respecto 😉

En mi memoria queda cuando salieron los primeros CDs y los fabricantes nos vendieron la moto (en comparación con los vinilos de música) de que el formato era irrompible… cada día que pasa peor es la calidad y basta prácticamente mirarlos para que les salga arañones :(.

Cómo recuperar un DVD rayado

Para solventar el problema (la solución también puede aplicarse a un CDROM) bastará con lanzar desde la terminal el comando

dd if=/dev/cdrom of=/tmp/dvd_recuperado.iso conv=noerror,sync

Donde

  1. /dev/cdrom es la ruta a la unidad de DVD de mi portátil
  2. /tmp/dvd_recuperado.iso es el nombre del fichero .iso a generar con el contenido del DVD estropeado (en mi caso lo almacenaré en el directorio /tmp)

Conclusión

Forma rápida y sencilla de recuperar el contenido de un DVD o CDROM estropeado.

Si alguien cuenta con algún método adicional que no dude en indicarlo pues seguro que más de uno lo agradeceremos.

20 comentarios en “Reparar película en DVD rayado

  1. sudo aptitude install dvdisaster

    aunque su principal uso es prevenir la perdida de un dvd haciendo un «mapa» del mismo, tmbn puede tratar de recuperar el disco muerto.

    Me gusta

    1. Realmente no lo he probado con ese tipo de DVD’s aunque para ese tipo de casos mejor un programa de ripeo.

      Sería interesante que probases (si tienes algún dvd a mano de esos) y nos informases.

      Salu2 @julio

      Me gusta

      1. Yo hice en su día dd if=/dev/cdrom of=/tmp/dvd_recuperado.iso sin la opción conv=noerror,sync, y luego intentar pasarlo a otro dvd y no se dejó. No obstante lo volveré a repetir por si acaso.

        Mi primera opción es, cuando tengo uno de esos, k9copy directamente a iso y luego ya puedo visionar el disco.

        Así tengo mi copia de seguridad hecha y por lo menos me ahorro un disgusto cuando el disco se estropee, que seguro que se estropea.

        Pero claro esto es una acción preventiva. No vale si ya se te ha roto.

        Además con K9copy es posible tener copia de seguridad de sólo la película que te interese, y así no hacer copia de los trailers promocionales, basura que te meten etc etc, porque no sé a vosotros pero a mí me desespera cuando tengo una película nueva y te «obligan» a ver algo que no es la película durante 3 ó 4 minutos, ejemplo el ministerio de turno diciendo que soy un «pirata», que voy a ir a la cárcel, etc, etc.

        Me gusta

        1. El problema estaba en no haber usado la opción conv=noerror,sync que es la que permite seguir creando el fichero .iso cuando aparezca algún sector defectuoso en el disco.

          K9Copy es una gran opción para quitar todo aquello que «sobra» en nuestras películas favoritas 😉

          Me gusta

  2. hola,

    llevo desde el día 1 intentando leeros, pero jazztel no me lo permite. He tenido que usar una pasarela para acceder anónimamente…

    vaya desastre!!

    Me gusta

    1. ¿¡¿ desastre ?!? desastre es que Jazztel me haya declarado persona «non grata» 😉

      Curiosamente estos días me estaba planteando cambiar de proveedor de ADSL pero después de lo que cuentas creo que voy a pasar de ELLOS

      Me gusta

      1. No es que sean malos, no va mal, yo estaba muy contento, pero este detalle es de por sí importante. Yo lo voy a seguir y tras analizarlo, igual me cambio también. Allá ellos.

        Me gusta

  3. Jeje, veo que te estás animando otra vez a escribir, me alegro. Respecto al post me ha servido de ayuda pues justo tenía un Dvd rayado y al final se ha podido ver la película ( para el que sea un poco cotilla era la del niño del pijama de rayas)

    Me gusta

    1. Me alegra que te haya gustado/servido el «tip» 🙂

      Respecto al haberme «animado» creo que debería ser replanteado como un «has encontrado tiempo» jeje… y de eso creo que puedes escribir una tesis al respecto 😛

      Me gusta

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. hola… seguí las instrucciones (en mi caso: dd if=/media/cdrom0 of=/home/usuario/Escritorio/dvd.iso conv=noerror,sync) e inició un proceso que cuando lo detuve (no parecía que fuera a terminar) llevaba ya 3 horas y decía que había copiado 11 GB, siendo la película del dvd rayado sólo de 4,2 GB. ¿Qué podrá estar mal? (tengo en ese equipo Ubuntu 8.10). Gracias.

    Me gusta

    1. Me funcionó dvdisaster. Aunque no me pudo recuperar reparada la información que estaba en el dvd rayado (una película que fallaba en unos dos minutos por causa de un rayón) al menos pude hacer una copia del mismo, que era por lo menos lo que necesitaba (ya que al intentar copiar este dvd de maneras convencionales siempre arrojaba error de lectura, pero yo quería una copia del mismo, así tuviera esos minutos de película dañada).

      Me gusta

  6. hola, no entendi muy bien, pero mi problema es con una pelicula que tiene como 4 minutos que se conjela y continua se congela y continua la imagen, solo una vez la pude mirar completa, alguien podria desirme y explicarme como la puedo recuperar, orestaurar o lo que seaa les agradeceria mucho dado que no la quiero perder, porfa bor cualquier ayuda es vienvenida, les dejo mi correo por si alguien sabe como mi correo es : fridaz21_@hotmail.es

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.