Cómo exportar tu tag list de Shazam


Exportar contenido shazam¿Estás buscando alguna herramienta para poder exportar/importar la lista de canciones que has ido creando con Shazam?

Imagina que tienes que cambiar de móvil y no tienes forma de sacar las canciones que has ido recopilando a lo largo del tiempo con la aplicación ¿qué harías? (que no sea jurar en arameo antiguo y/o irte a buscar a los padres de la «criatura» 😉 )

El otro día me tocó formatear el móvil Android y me acordé que tenía alguna que otra canción anotada que no quería perder.

Por mucho que busqué, ni existe la opción de exportar en la aplicación ni ninguna herramienta y/o script que permita hacer una copia de dichos datos.

Por fortuna, encontré que existe la posibilidad de exportar tu histórico de «taggeos» desde la web de Shazam; no es lo ideal (sobre todo porque no hay forma de importar, sólo existe la opción de exportar) pero permite generar un html con todos los datos que has ido recopilando.

cómo exportar canciones de shazam

Y tú…

  • ¿Sueles utilizar Shazam?
  • ¿Conocías la posibilidad de exportar canciones?
  • ¿Conoces otra forma de hacer copia de tu lista de tags?
  • ¿La tienes muy grande? (la colección de canciones XD)

11 comentarios en “Cómo exportar tu tag list de Shazam

  1. lo siento, no me sirvió tu recomendación… tengo shazam en el tel pero no tengo cuenta en la web y obviamente al crearla me dice que no tengo lista… y ahora tengo una cuenta separada de la de mi teléfono… y a buscar de nuevo en la web con un problema adicional

    Me gusta

  2. Muchas gracias…!!..

    Pena q no se pueda IMPORTAR pero se puede compartir parece ser….no, tampoco se puede. Pero al menos tengo ya las listas de mis dos teléfonos en uno, vía web.
    Lo mejor será añadir una a una a mi canal de youtube (listas) y a correr.

    Me gusta

  3. Hola, sí que funciona. Lo que tienes que hacer es activar tu cuenta desde el móvil y también desde el Mac, y en ambas confirmar desde cada dispositivo y utilizar el mismo correo. Luego en la página web de shazam.com, en «myshazam», te aparece toda la lista de tus tags. Todavía no lo he probado con la app «Shazam» de la AppStore, pero espero que también permita algo parecido

    Me gusta

  4. a mi me ha servido en parte, pero por lo menos así no he perdido la lista, no se me ocurrió meterme en la web de shazam…..Muchas gracias
    EXPLICO…
    En la web de shazam simplemente indicando mi correo electronico sin contraseña te envian link al correo y pinchandolo te conectas con tu lista de shazam. Despues no he visto la forma de exportarla o guardarla, pero manualmente he seleccionado toda la lista…he copiado y he pegado en otro sitio y me lo ha hecho bien….y es superrápido. Entonces no es lo que yo quería pero me solucionó para tener la lista en algún sitio sin necesidad de escribirla a mano y eternizarme.

    Muchísimas Gracias por la ayuda.

    Me gusta

    1. Un auténtico placer haber sido de ayuda (aunque sea parcialmente)

      Parece que han cambiado la web de Shazam y han quitado la funcionalidad que comentábamos en el artículo allá por el 2015 😅

      Seguramente existe alguna forma de recuperar nuestros «tags» pero, si no te ha resultado complicado «copiar y pegar», igual no merece la pena investigar y comentar la solución.

      ¿Qué opinas María?

      Salu2

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.