Singstar para Linux


Para los amantes de los karaokes y para aquellos a los que les apetezca pasar un buen rato con amigos y familiares no hay nada como el Singstar de (PS2PlayStation 2).

Si tienes alma de «triunfito» y no te da corte cantar delante de un micrófono ante propios y extraños éste es tu programa.

Para todos vosotros, contamos en nuestros repositorios con el juego para Linux UltraStar-NG (UltraStar Next Generation). Un port para Linux del proyecto libre del mismo nombre (UltraStar).

Lo bueno que tiene es que podemos descargar una amplia colección de canciones con los que aderezar y alargar las horas de diversión con este programa.

Instalación y configuración

Su instalación, tan sencilla como siempre: buscar ultrastar-ng en Synpatic o lanzar desde la terminal un

sudo apt-get install ultrastar-ng

Problemas con el programa

Por desgracia (e imagino que por problemas con las licencias) el programa viene sin canciones por lo que si intentamos nada mas instalarlo ponernos a cantar veremos que una tras otra nos devuelve a la pantalla de inicio.

Esto se soluciona descargando alguna canción y colocándola en el directorio /usr/share/games/ultrastar-ng/songs

Personalmente te recomiendo que descargues las cinco canciones que vienen por defecto en la web del proyecto y descomprimas el contenido en el directorio mencionado arriba

OJO: para poder descomprimir en /usr/share/games/ultrastar-ng/songs tienes que ser root (y para ello nada mejor que un ALT+F2 y ejecutar gksu file-roller)

Listo para «disfrutar»

Basta con arrancar el programa, enchufar unos micrófonos y seleccionar la canción a «interpretar» (o fusilar según el caso y la habilidad de cada uno ;))

Tras desgañitarte un rato, el programa te puntuará en función de la similitud con el tema original.

A partir de ahí, el pique y la diversión están garantizados

8 comentarios en “Singstar para Linux

  1. Bueno, me animé a instalarlo y al descomprimir las canciones en su respectiva carpeta, y al iniciar el juego, me sale que presione S para start y P para participar. Si le doy a la S no pasa nada, solo que la pestaña pestañea y vuelve a lo mismo y si le doy a P me sale otra ventana pero nada. Qué es lo que pasa? He reiniciado el ordenador y sigue igual.

    Me gusta

  2. Probablemente juanMa que las canciones no hayan sido descomprimidas correctamente en el directorio /usr/share/games/ultrastar-ng/songs.

    Cuida que no tengas la estructura /usr/share/games/ultrastar-ng/songs/songs; si la tienes copia todos los directorios de las canciones de /usr/share/games/ultrastar-ng/songs/songs a /usr/share/games/ultrastar-ng/songs

    Suerte

    Me gusta

  3. Lo que he hecho ha sido estraerlos uno por uno, ya si salen las canciones, lo que no sé es ponerlo para que la puntación que salga sea la mía no la de el cantante

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.