Enviar correos anónimos sin instalar ningún programa

¿Te has visto en alguna ocasión en la necesidad de comunicar algo a una persona pero has preferido guardar el anonimato?

¿Recuerdas las “cartitas” que de pequeño enviabas en el instituto a la chica que te gustaba pero sin decirle quién eras?

Pues, como no podía ser de otra forma, en Internet puede hacerse lo mismo y la confidencialidad está garantizada (o casi, depende de la persona que ofrezca el servicio que siempre tendrá la dirección IP desde la que se envió el correo)

Antecedentes

Hace poco leía en BlogInformático sobre la existencia del servicio FlirtPrints y, recordando viejas “perrerías” me dispuse a probarlo.

Realmente no ha terminado de convencerme por varios motivos:

  1. Requiere registro previo (odio tener que registrarme para hacer uso de determinado servicio)
  2. El destinatario del correo recibe un enlace a la web de FlirtPrint en lugar del correo enviado (demasiado engorroso para algo tan sencillo)
  3. El texto que acompaña al enlace está en inglés y a muchas de las personas que lo reciban no creo que les cause buena impresión (desconfianza ante la posibilidad de estar ante una estafa en Internet)

Alternativas

Buscando una solución similar y tras probar varias que no funcionaban me ha gustado especialmente el formulario para envío de emails anónimos existentes en la web de PirataMundo.

Motivos:

  1. Simple
  2. Intuitivo y
  3. Funcional

Comentar que en los dos últimos campos

podéis poner lo que realmente os de la gana pero eso si: que a nadie le de por poner su nombre y correo electrónico reales que entonces está perdiendo el tiempo 😉

14 comentarios en “Enviar correos anónimos sin instalar ningún programa

  1. ArturoM dijo:

    Hola a todos,
    bueno, aunque el tema es MUY interesante, hay que decir que el mensaje lleva la dirección IP del que lo envía, aunque un neófito puede no verlo, por lo demás, es perfecto para alguna que otra “cosilla”.

    Saludos

  2. Tienes toda la razón del mundo Arturo, lástima que aparezca el campo X-EN-OrigIP pero como bien comentas no todos tienen los conocimientos que vosotros habéis ido adquiriendo.

    Lo normal es encontrar mucha gente “torpe” y/o ignorante sobre estos asuntos por lo que no es mala solución para ir tirando.

    ¿Alguien conoce algún servicio similar que esté operativo y elimine la información de las IPs?

  3. vap dijo:

    ok chicos que bien, yo estoy siendo victima en mi empresa de un correo spam que envia a todo el mundo mensajes desde mi correo como si fuera yo, es este tal @eigbox.net, como hago para deshacerme de eso. Es un info de mi empresa la que esta siendo victima de esto… y de verdad no quiero seguir perdiendo el tiempo sino poder seguir en nuestro trabajo. Muy agradecido por sus comentarios.

  4. mainframe dijo:

    lo mejor que pueden hacer, es contratar un servicio de correo como el de ipage, y atra vez del programa outlook cambiar la dirección del correo electronico y se envian a través de eigbox.net pero puedes poner la dirección que se te plasca, yo así le hago y si quieren mandemen un correo y se los regreso con su propio remitente como prueba :p, mainframezxb@gmail.com

Responder

