Notificaciones de GMail en el escritorio

cómo recibir notificaciones de correo cuenta gmailGoogle anda experimentando nueva funcionalidad y en esta ocasión le ha tocado el turno a GMail (del cual me declaro un fiel adepto).

En esta ocasión nos ofrecen la posibilidad de recibir notificaciones cada vez que recibamos un correo electrónico o alguno de nuestros contactos nos cuente algo a través del chat (este lo suelo tener apagado para evitar distracciones innecesarias)

Creo que ha llegado la hora de jubilar el addon que tengo en Chrome para conocer cuándo llegan nuevos emails y que necesitaba (para él solo) unos 10MBs 😦

Configurar las alertas

Si recibes el aviso en tu bandeja de entrada no tienes más que pulsar en el enlace correspondiente

nueva funcionalidad google gmail

aunque siempre puedes activar las notificaciones desde la configuración de Gmail > General

configurar correctamente cuenta gmail

pinchando sobre el siguiente enlace
activar notificaciones escritorio de gmail

configurándola a tu gusto

configurar cuenta gmail

Conclusión

Útil funcionalidad que nos permitirá conocer, sin necesidad de tener visible el navegador, cuándo llegan correos nuevos a nuestra bandeja de entrada.

Por ponerle algunas pegas (que conste que es crítica constructiva por si les da por implementarla a los señores de Google)

  1. Echo de menos el poder configurar la frecuencia de actualización (me gustaría ser molestado cada 20 minutos en lugar de que salte la ventana tan pronto como llega un correo rompiendo mi posible concentración)
  2. Lástima que sólo funcione en Chrome y Chromium pues aunque últimamente utilizo más estos navegadores no me resisto a abandonar Firefox definitivamente (no puedo vivir sin algunos de sus complementos para los que no he encontrado equivalente)

15 comentarios en “Notificaciones de GMail en el escritorio

  1. Nada más leerlo en Genbeta veo que lo has puesto en tu página 🙂

    Es realmente útil, pero según lo visto, solo funciona en Chrome :O
    Una duda que me surge:

    – ¿Hace falta tener abierto el navegador para que notifique?

    • ¿¡¿ Se me han adelantado en Genbeta ?!? grhrhrhrhr…. 😉
      Chromium también se lo traga (no así en Firefox)
      Respecto a la pregunta del navegador la respuesta parece obvia… si la funcionalidad depende del navegador parece un requisito tenerlo abierto, ¿no te parece?
      Un abrazo amigo

  2. Pingback: BlogESfera.com
  3. ArturoM dijo:

    Hola a todos,
    pues yo sigo usando el gnubiff de toda la vida colocado en el panel superior y la verdad es que funciona de maravilla.
    Puedes programar cada cuanto quieres que te chequee el correo y lo puedes configurar para que te revise servidores diversos (gmail, hotmail, gmx, etc.)

    Saludos

  4. Yo les recomiendo Googsystray esta echo en python y se integra perfectamente al gnome, tiene la capacidad de configurar el tiempo entre cada consulta a tu bandeja de correo, y la apariencia de las notificaciones o bien se integra con el libnotify; funciona para muchos de los servicion Google, Reader, Voice, Mail, etc.. hace tiempo que lo uso y soy un usuario satisfecho…

    Ojala les guste y comenten, les dejo el link de descarga Saludos.
    http://goo.gl/lwoDz

  5. Juan dijo:

    Yo personalmente prefiero CheckGMail, un applet para la barra de ubuntu que se puede configurar bastante y queda bonito. Ademas permite previsualizar los mensajes nuevos, abrirlos o marcarlos como leidos desde el mismo applet sin tener que abrir el navegador ni nada. Y con solo pinchar en el se abre el navegador con la pagina de gmail. Lo dicho, para mi es una maravilla.

    • Otra opción más @Juan (gracias por compartirla); pero voy a seguir poniendo pegas (no me lo tomes a mal, es para que quede constancia cuando me decida a elegir alguna de las propuestas que hacéis ;))
      CheckGMail es un veterano en Ubuntu (desde la 6.10) pero tampoco parece utilizar el sistema de notificaciones de Ubuntu dando como resultado unos mensajes algo “retros” aunque funcionales

Deja un comentario

