Convertir enlaces bittorrent en descargas directas


trucos para descargar ficheros sin esperar de internetDe un tiempo a esta parte os he venido contando que he estado jugando con las distintas alternativas de descarga de ficheros que existen.

Movido por la curiosidad he investigado, recopilado y probado los distintos trucos que existen para los torrents y, francamente, salvo honrosas excepciones he quedado algo decepcionado con el resultado.

Definitivamente y, sin obtener cuenta premium (gratis o no ;)) de Megaupload o Rapidshare (dos de los principales servicios de alojamiento de ficheros), el uso de la descarga directa es lo que mejor resultado me ha ofrecido.

¿Qué os parecería poder unir lo mejor del p2p y la descarga directa? Por fortuna existe un truco para hacerlo 🙂

Inconvenientes del p2p

Protocolos como bittorrent o amule están muy bien en determinadas circunstancias pero:

  • suele ser complicado obtener una velocidad de descarga alta
  • requiere dejar conectado el equipo para devolver lo que se ha descargado
  • si hay pocos seeders puede tardar más de la cuenta obtener el fichero completo
  • al final terminas descargando varios ficheros para que te compense tener el equipo encendido

Convertir enlaces

Por fortuna existen servicios como Torrific que permiten, una vez que tienes la url a algún enlace bittorrent, apagar el equipo y esperar a que te envíen un correo indicándote que ya está el fichero disponible para ser descargado como si de un enlace de Megaupload se tratase (pero sin meter captchas o utilizar gestores de descarga tipo Tucan o jDownloader ;))

cómo descargar más rápido los archivos bittorrent

Ventajas

A parte de las mencionadas, esta solución ofrece

  • evitar tener el equipo encendido (ya nos llegará un correo cuando podamos descargar el fichero).
  • como el servidor está encendido las 24h tiene una prioridad mayor a la que podría tener nuestro equipo.
  • las descargas de otros usuarios son cacheadas durante un tiempo por lo que si pedimos el mismo fichero podremos descargarlo inmediatamente sin tener que esperar la recepción del email.
  • es cómodo y sencillo de usar.
  • podéis descargar varios ficheros simultáneamente (en Megaupload o Rapidshare con una cuenta gratis no es posible)

Descargas veloces

Gracias al truco que vimos recientemente sobre cómo utilizar varias conexiones simultáneas para descargar un fichero obtendréis velocidades superiores a las que podríais obtener con servicios como Megaupload o Rapidshare

trucos para obtener cuenta premium vitalicia rapidshare

Conclusión

Servicio muy interesante con el que poder descargar enlaces bittorrent de un modo cómodo, sencillo y eficiente al tiempo que evitas posibles problemas de pareja (a mi mujer no le gusta que deje el equipo encendido de noche, para mi que le está cogiendo «celo» ;))

  • ¿Conocías el servicio?
  • ¿Has visto otros similares?
  • ¿Qué trucos utilizas para descargar de Internet?

18 comentarios en “Convertir enlaces bittorrent en descargas directas

  1. Siempre he sido partidario de servicios torrent, y ésto demuestra una vez más porqué.

    Para que después digan que los torrent no sirven para nada, mentira. Si realmente fuera así, ya no existirían.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Interesante opción la que comentas, me podría valer cuando me compre un portátil xD Ya que yo suelo dejar mi PC encendido las 24h y no he tenido problemas en cuanto a la velocidad de los torrents 😉

    Gracias por compartir esta alternativa!

    Saludos!

    Me gusta

      1. No es ningún truco xD Simplemente porque suelo descargar bastante y tengo configurado mi cliente torrent con RSS para descargar automáticamente, capítulos de series por ejemplo.
        Además así también puedo compartir los archivos hasta que sea suficiente (con un 2.0 de ratio vale). Y bueno, también depende del tracker de donde descargo 😛

        A parte depende la conexión de cada uno, por ejemplo a mi me mejor con torrents que por descarga directa, que es una cosa que no entiendo xD

        Saludos!

        Me gusta

      2. Se me acaba de ocurrir una pregunta, ¿este servicio, a parte de descargar, también comparte? Me refiero a que si cuando termina de descargar, ¿se pone aseedear el archivo descargado? ¿o solo lo descarga sin más?

        Me gusta

        1. Esa pregunta no te la voy a poder contestar pero sí que puedo decirte que también me la he planteado.
          Yo suelo dejar en 1.5 el ratio de compartición y ya suele constarme alcanzarlo (soy usuario ocasional de torrents y se me hace eterno)

          Me gusta

  3. También suelo dejar el PC muchas horas encendido. Uso torrents porque hasta ahora es lo que mejor experiencia me está dando, me pasó con los elinks, cuando me empezó a molestar cambié.

    Me gusta

      1. Ahora se nota que llega el verano, pero en temporada alta entre 30 o 40 archivo en cola.

        Desde el punto de vista físico, es un PC, un portátil quizá no sea buena idea dejarlo encendido toda el día. Aunque no fuera por la descarga lo dejaría encendido porque es mi DropBox particular, tengo acceso SSH a mi máquina desde el despacho y viceversa (esto es otra historia :O )

        Saludos!

        Me gusta

  4. Gracias por el artículo, no conocía el servicio de Torrific.

    Alguien debe dejar siempre el ordenador encendido para que el servicio de descargar y/o subir información a las redes torrent funcione bien.

    Ahora bien en este caso nos prestan este ordenador a cambio de darle al menos estos datos:

    Dirección Ip, correo electrónico, fichero(s) que queremos, cuando lo queremos, desde que dispositivo lo queremos, cuando lo bajamos, etc.

    ¿Cuánto vale el servicio que montan, para poder dar este servicio?

    ¿A tí te compensa que un tercero sepa lo que quieres como lo quieres y cuando te lo dan?

    ¿Este tercero es de confianza o luego este dato se lo dará a un cuarto para poder denunciarte por consumo «ilegal» de productos?

    No sé últimamente estoy demasiado paranoico

    Un saludo, Julio.

    Me gusta

  5. Generalmente observo el torrent cuanto demora en descargar totalmente y calculo el tiempo para configurar shutdown y acostarme relajado… Pensando un poco en el consumo de energia (Ambientalmente mirandolo, no?)

    Es excelente para torrents dificiles que tienen muy pocos seeders pero se me acaba de pegar un poco la paranoia de Julio, jejeje. Me entro la desconfianza.
    Saludos

    Me gusta

  6. zaptorrents
    Zaptorrents es un sitio que ofrece un servicio que te permite descargar torrents sin necesidad de instalar un cliente BitTorrent o cualquier otro programa en tu computadora y convierte el archivo torrent en un archivo zip.

    Lo que hace es ejecutar un cliente BitTorrent dentro de su navegador y sin ocupar tu banda ancha. Convierte el torrent para que lo puedas descargar en enlace directo, directamente desde los servidores de alta velocidad de ZAP Torrents sin necesidad de utilizar ningún otro programa o permanecer en línea durante horas esperando el proceso de descarga en su propio cliente de BitTorrent.

    Otra manera de descargarlo, la que recomiendo altamente es usar un gestor de descargas, soporta jdownloader, IDM y mipony, et

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.