Extraer páginas pdf sin utilizar programas

cortar contenido pdfCada vez que he tenido que extraer páginas de un documento en pdf he utilizado pdfsam: Ocupa poco espacio, es multiplataforma, permite tanto añadir como extraer páginas, …

En definitiva, es el complemento ideal para tenerlo en el pendrive o en Dropbox (toda una navaja suiza en tu bolsillo ;))

El otro día me dio por pensar y he encontrado una forma de sacar páginas de un pdf con poco esfuerzo y sin necesitar programas ¿quieres saber cómo?

Y es que hay que pensar que para algo tenemos la cabeza ¿no? (mejor no contestéis a esto ;))

¿Por qué no utilizar la opción de imprimir a pdf del menú de impresión y la selección de páginas que ofrece?

sacar páginas de un documento pdf

En el siguiente ejemplo imprimo varias páginas sueltas (la 1, 3 y 24) y el rango de páginas de la 5 a la 20 (ambas inclusive).

Puedes combinar rangos y páginas sueltas tal y como te interese.

Conclusión

Sencillo ¿verdad? pues no se me había ocurrido antes (cuando el “burro” aprende un camino) y venga a utilizar pdfSam sin necesidad 😉

Y tú

  • ¿qué programa usas para extraer páginas de un documento?
  • ¿eres más de extraer  información o de unir documentos pdf?

25 comentarios en “Extraer páginas pdf sin utilizar programas

    • PDF Shuffler está muy bien pero el objetivo que persigo es no depender de programas para cuando tengo que editar pdfs en equipos en los que no tengo permisos de administración (los pcs del instituto en el que trabajo ;))

      Gracias por el aporte Milillo

  1. Fredy dijo:

    No le tenia mucha fe a este post, ya que sabia que se usaban programas para ello. Pero lo acabo de hacer en mi distribución de Ubuntu y…………………………… Funciona a la perfección. Me evita tener que tener pdf completos (Guías, Manuales, Revistas) por solo los cuales guardo por unas pocas paginas.

    Muchas gracias por iluminar el camino

  2. Este método lo utilizo desde hace tiempo, para distribuir capítulos de textos entre mis alumnos.

    Otra utilidad que encuentro a esta opción, es la posibilidad de quitar las contraseñas a los PDFs. El documento que se genera imprimiendo a un archivo queda desprovisto de contraseña.

    Saludos.

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Segundo Paredes dijo:

    Gracias mil por su ayuda, logre extraer solo la pagina 22 de un archivo de 158 paginas. Instalé el PDF Creator para el tema de la impresion en pdf y listo. Estaba muy preocupado por eso. Otra vez gracias y sigan aportando para destruir ese monopolio de los PDF. Dios los bendiga.

  5. Buena solución cuando el pdf es de imágenes, pero cuando es de texto tiene un gran inconveniente y es que se convierte en imágenes. Por ejemplo un pdf de 10 páginas en texto con su menú con links a sus respectivos apartados puede ocupar unos 250Kb al quitarle una página mediante el modo de imprimir esta pierde el formato de texto, la interacción con el menú y se convierte en un archivo de unos 7Mb puesto que lo ha convertido en imágenes.
    Yo solo entiendo de Linux que es el sistema con el que trabajo por lo que recomiendo usar la aplicación pdftk que con una sencilla linea de comandos hace maravillas y mantiene el formato de texto y los links del menú. Se que hay alternativas para windows, pero no suelo usarlo y no puedo recomendar nada tan eficaz como pdftk.

    • Gracias por la aportación Rafa.

      Sí que, como bien dices, pierde todas las ventajas y aumenta en tamaño pero, en los equipos del centro, donde (teóricamente) no tenemos permisos de administración (ni está pdftk) es la mejor solución que pude encontrar 😅

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s