Evitar las esquina activas en Guadalinex Next

guadalinex next

O en cualquier otro sistema con GNome Shell y sin necesidad de permisos de administrador

La verdad es que puede llegar a resultar exasperante que, cada vez que lleves el cursor a la esquina superior izquierda, salte la dichosa vista de ventanas abiertas o, si no, que se lo pregunten al bueno de DarkerLinux que está aburrido del hot corner de GNome 3 (aquí te dejo la solución compañero, ya me contarás si te ha servido)

Por fortuna podemos remediarlo…

Bastará con instalar la extensión de GNome Custom Corner y reiniciar el entorno gráfico pulsando ALT+F2 e introduciendo el comando r (escribe la r y pulsa enter).

Si no has instalado nunca una extensión desde el navegador web, es posible que te toque instalar GNOME Shell integration en él pero descuida tienes un enlace e instrucciones de cómo hacerlo en el propio navegador si lo necesitas.

Una vez instalada la extensión tendrás que activarla y podrás configurarla desde la misma página desde la que la has descargado

Conclusión

Pequeño truco que te permitirá desactivar el molesto “hot corner” en GNOME fácilmente y sin tener que modificar fichero ocultos de configuración (en el enlace os contaba, allá por el 2012, cómo hacerlo) que requerirían permisos de administración 👍

Desde aquí dar las gracias a “El informático de turno” por haberme puesto sobre la pista. Tenía anotado dar una solución a este problema y me ha evitado gran parte del trabajo así que he optado por enriquecer levemente su solución con alguna que otra ilustración más y adaptándola al sector educativo andaluz donde venimos usando Guadalinex Next con GNOME Shell desde hace algún tiempo.

6 comentarios en “Evitar las esquina activas en Guadalinex Next

  1. adeplus dijo:

    Es uno de los grandes misterios que no logro comprender: si la mayoría de los contribuyentes al proyecto publican extensiones ¿por qué no incorporarlas? ¿Las más populares? Es la segunda cosa que hacen todos los amantes de gnome al instalarlo. La primera es comprobar las nuevas ausencias. Y no me vale recurrir al consumo de recursos porque hemos pasado de una sillita ergonómica a un trono imperial galáctico con portal multidimensional 😀

    • Me encantan los tronos imperiales galácticos pero ¡que sean con muchas “lucecitas y adornos”! 😂

      Las extensiones cada uno que se monte las suyas, esta la recomiendo porque nuestro compi DarkerLinux estaba hasta el gorro de que le saltase cada vez que se le iba el ratón al “rincón” de la pantalla (y he de confesar que a mi también me tenía frito 😅 )

      En fin, igual hasta se manifiesta Darker y nos cuenta si lo solucionó de otro modo porque, molesto, estaba con el “temita” 👍

  2. Yo era un enamorado de Gnome2, me parece un entorno sencillo, práctico, muy eficaz y personalizable hasta el extremo… Sin embargo Gnome Shell o 3 no me gusta nada, y nada es nada, 0 patatero, me parece lo peor junto con unity, una perdida de tiempo, de hecho ya no uso ubuntu por culpa de estos escritorios tan malos, ahora me he hecho de mint donde puedo disfrutar de entornos de escritorio sencillos, prácticos, eficaces y que no te hacen perder el tiempo.
    Veo el escritorio como un medio no como un fin.

    • Sorprendente que no te guste la “estética” de ninguno de los dos mencionados viniendo de ti, amigo Rafa 😜

      Personalmente abandoné, igual que tú, Ubuntu tanto por el infame Unity (parece que ahora han enmendado la plana después de años) como por la castaña de los PPA (donde esté pacman y/o yaourt que se quite todo)

      Actualmente tengo una Manjaro (puede que cambie este verano porque el equipo va excesivamente lento para lo que suele tenerme acostumbrado) con el entorno Cinnamon y estoy bastante contento (aunque este últimamente está dando “gatillazos” (sobre todo se vuelve tonto cuando alguien de la familia abre una sesión con otro usuario y vuelvo a la a mía). Es posible que me anime a probar Budgie Desktop… ya os iré informando 😉

  3. DarkerLinux dijo:

    He salido bastante harto de las esquinas activas. Esto me ha librado tener más de un quebradero de cabeza.

    Inocente de mi el no haber pensado instalar la extensión que integra Firefox con GNOME, pues cada vez que me metía en la web de extensiones me decía que no reconocía el escritorio GNOME (o algo de eso, perdonad mi memoria).

    GNOME no me ha terminado de convencer de cara a su expansión por los equipos de los centros. Hubiese adoptado un KDE o Mate para la versión “normal” (y puestos a optimizarla te ahorras una versión ligera).

    • Realmente son un tostón las esquinas especialmente por lo próximo que está el menú de aplicaciones a la superior izquierda.

      Colocando la funcionalidad en cualquiera de las otras esquinas hubieses sido menos desesperante 😅

      KDE?!? quita, quita (personalmente nunca me ha gustado) pero MATE o mi querido Cinnamon hubiesen sido buenas elecciones 👍🏻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.