Activar el modo «monoventana» en Gimp


Si es que no se puede ser más bruto y/o despistado.

Éso o le he cogido tanto cariño a las ventanas flotantes que no he echado de menos la posibilidad de agrupar en un solo sitio todas las ventanas del programa.

Aunque en su momento ya comenté cómo configurar las ventanas de Gimp con la última actualización del equipo y el consiguiente cambio de Gimp a la versión 2.8 se me pasó por completo (y eso que en mis viajes por la Red había podido observar todo el ruido que ha hecho) que se pueden integrar todas las ventanas flotantes en una sola.

agrupar ventanas gimp

Activarlo es tan sencillo como utilizar la opción de menú Ventanas > Modo de ventana única.

Y tú

  • ¿te gusta la nueva interfaz de Gimp a lo «potoshop»?
  • ¿qué te parece el regalo que nos ofrecen los programadores de Gimp?
  • ¿te resulta más cómodo seguir trabajando con ventanas flotantes?
  • ¿se te ha pasado activar la opción como a mi? 🙂

4 comentarios en “Activar el modo «monoventana» en Gimp

  1. Pues en primer lugar. El rediseño del blog me gustó que es algo raro en mi que siempre me suelen desagradar los rediseños 🙂
    En segundo lugar, yo estoy en la situación inversa que el resto de vosotros.
    Casi desde que utilizo GIMP de manera intensiva (hace 2 años) he utilizado en modo monoventana (esto es en versiones de desarrollo). Sin embargo, ahora, debido a que mi último sistema operativo fue Ubuntu 9.10 (y bueno también Ubuntu 10.04 en modo live porque no soporto Windows Vista) fui demasiado impaciente y en vez de esperar a la 12.04 instalé la 11.10 que va de lujo, pero ahí va no tiene repositorios que no rompan las librerías (lo probé al principio del todo y me rompió todo).

    Osea que llevo casi dos años con la versión de desarrollo y ahora que todo el mundo la tiene yo estoy con la versión 2.6 que es una pa-ta-ta (no te deja exportar las cosas, todo es guardar, no hay modo monoventana etc

    Bueno, en el ordenador de mi madre tengo otra versión que es aún peor, una de las intermedias de desarrollo donde venían todas barras donde los valores se seleccionaban en una barra «rellenable» y no en barras desplazables. Totalmente inusable.

    Respecto a no tener monoventana, es un poco más fácil en ubuntu al tener el menú integrado en la barra de arriba, pero no me quiero ni imaginar lo lioso que debe de ser tener todas esas ventanas sin tener el menú en la barra integrado o sin tener varios escritorios para esconder la barra de herramientas (hecho éste que me ha hecho aprender todos los atajos para no tener que estar cambiando de escritorio completamente).

    Osea que para mí un acierto la versión 2.8, lástima que yo esté atascado en la 2.6.

    Saludos

    Me gusta

  2. Sólo una última pregunta:
    ¿En la versión final el modo monoventana es permanente?
    Es decir, ¿permanece tu decisión entre sesiones? En las de desarrollo tenías que ponerlo cada vez.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.