Olvídate de abrir GMail hasta que lo necesites


Seguro que somos muchos los que estamos recibiendo e-mails constantemente y nos vemos «obligados» a tener abierta la pestaña de correo en el navegador o usar algún gestor (tipo Thunderbird) para que nos notifiquen la entrada de correos (algunos incluso usan el sonido del móvil como aviso XD ).

Pues bien, mientras estaba con un compañero haciendo «tareas», se me ocurrió (impulsado por la afición que tiene el «hacedor» de este blog a las extensiones de los navegadores 😉 ) buscar alguna que me ofreciera una solución para no tener que hacer ningunas de las dos opciones planteadas antes.

Ojeando los resultados al buscar «gmail notifier«, decidí a probar Checker Plus for Gmail (disponible también para Firefox), encontrándome con la grata sorpresa de que no sólo cumplía con mis expectativas, sino que las ampliaba. Os cuento 😉 :

En un principio, estaba buscando una extensión que:

  1. Pudiera notificarme al recibir un nuevo correo en una cuenta GMail determinada sin tener abierta la pestaña.
  2. Sirviera de acceso directo a la bandeja de entrada.

Y este complemento nos permite (entre otras cosas):

  1. Notificar los nuevos correos de varias cuentas (incluso filtrado por etiquetas).
  2. un Inbox propio (que es posible desactivar para usar la bandeja de entrada tradicional).
  3. Un set de de iconos en el que dependiendo del color, se podrá identificar si hay o no nuevos correos.
  4. Combinaciones de teclas.
  5. Poder hacer uso del correo electrónico completamente desde el pop-up de la extensión (sin necesidad de acceder).
  6. Otros.

Además (y para aquellos que no se lleven demasiado bien con el inglés 😛 ) está casi por completo en castellano.

Conclusiones

Una forma muy fácil de tener siempre a mano tu correo GMail sin tener que tenerlo abierto o vinculado a ningún gestor, con bastantes opciones de configuración y, desde que lo uso, sin problemas ninguno.

Y tu…

  1. ¿Usas extensiones de este tipo?, ¿cuál?
  2. ¿Eres de usar gestores o mantener abierta la pestaña?
  3. ¿Usas el sonido de tu teléfono como notificación XD ?

19 comentarios en “Olvídate de abrir GMail hasta que lo necesites

  1. Pues yo, para tener siempre a mano a mis dos cuentas de GMail, utilizo WMail. Es un cliente de escritorio, (opensource, por su puesto) que te deja un icono en la bandeja del sistema (o system tray) y cada vez que te llega un correo te aparece una notificación en el escritorio, que con un clic lo abres y con otro clic lo cierras, y no tienes que tener abierto ningún navegador. Vamos, que yo no puedo vivir sin él. Probadlo y ya me decís.
    Un saludo a todos desde Málaga.

    Me gusta

  2. Yo lo usaba en Google Chrome pero hace unas semanas he vuelto a Firefox (por continuos crashes de Chrome) y no existe, de momento, versión de esta extensión para Firefox: https://addons.mozilla.org/es/firefox/user/jason1204619/
    Deberías corregir ese dato en tu artículo.
    En Firefox uso «Gmail™ Notifier (restartless)» que está bastante bien: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/gmail-notifier-restartless/

    Me gusta

    1. Hola Juan Simón,
      Muchísimas gracias por el apunte, en algún sitio leí que existía para Firefox, pero ahora veo que la información era incorrecta (fallo por mi parte no pararme a contrastarla).

      ¿Cómo de configurable es la alternativa en Firefox que planteas? 😀

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.